Inferiores: análisis de la visita de Tiro Federal a Racing de Carhué

Una tarde complicada tuvo el Tártaro Puanense en el estadio de la “Estrellita” Carhuense el último sábado.
Cuatro derrotas en sus respectivas categorías fueron el saldo de otra tarde futbolera de la Liga Regional de Futbol de Coronel Suárez.

8va (2-1): Los chicos Puanenses jugaron un muy buen partido frente a la división mas fuerte de esta categoría. Los locales tomaron la diferencia en el marcador tempranamente, debido al buen juego colectivo y a la calidad de sus jugadores que le permitieron al número 10 Paulo Frende (gran proyecto de Racing) anotar el primer tanto y realizar una gran asistencia en el segundo gol dejándosela a su compañero Marcos Sánchez para que convierta.
La Estrellita genero varias situaciones pero falló en la definición y también se encontró con las buenas respuestas del número 1 tirense Jorge Mian. En la segunda etapa el visitante mejoró su juego, salió decidido a atacar y encontró el descuento por medio de su capitán Nicolas Geist que ejecutó un magistral tiro libre directo al ángulo derecho del arquerito Carhuense que nada pudo hacer. Luego, el partido se tornó de ida y vuelta, emotivo sobre el final porque Tiro salió a buscar un punto valioso, pero no lo consiguió. Igual, fue una tarea muy digna de los más pichones del Tártaro que muestran mejoras importantes en este torneo Clausura.

7ma (4-1) Tiro tenía un duro escollo, enfrentaba al puntero invicto, un equipo de grandes jugadores, con muy buena técnica que marcaron la diferencia en gran parte del partido. Abanderados por su número 10 Lautaro Bellegia, y su 7 Lautaro Zapata, generaron numerosas jugadas de peligro para el arco custodiado por Sarnetti. El Tártaro no encontró la pelota y un buen funcionamiento durante todo el partido, ese mismo que lo había llevado a estar en las instancias finales en el pasado Torneo Apertura.
Fue una derrota dura para los chicos de Tiro que complican sus aspiraciones para llegar a las instancias finales. Lo mejor del tártaro fue la potencia de su juvenil Pablo Monaco, y la entrega de sus volantes centrales Ruesga y Alazard.

6ta (2-0) Choque de punteros invictos. Un partido trabado, muy disputado que logró llevarse el local por dos tantos a cero contra un rival que vendió muy cara su derrota.
Tiro salió a la cancha con 6 bajas, su goleador Vicente sigue con problemas musculares, Beratz y Alazard se ausentaron por problemas personales, se sumaron las ausencias por expulsión de Mian y Distel.
El desarrollo del partido lo tuvo a Racing como fiel dominador, con mucho control de la pelota, pero con poca profundidad, debido a la buena tarea de su defensa (gran partido de Ignacio López), Tiro insinuaba en ofensiva con la movilidad y velocidad de Nieto, pero el joven Tártaro fue poco acompañado, y sus intentos eran bien controlados por la defensa Carhuense.
La apertura del marcador para Racing llegaría en una jugada rápida a dos toques que terminaría con un cierre tardío de Ignacio Caprotti (de buen partido) dentro del área que el arbitro Manuel Muñoz interpretó como penal. El encargado de poner a Racing arriba fue su numero 11 Benjamín Zapata (uno de los goleadores del torneo) con un remate fuerte a la derecha del arquero González que eligió el otro palo.
El segundo tiempo se mantuvo con un trámite parejo donde el conjunto puanense fue en busca del empate pero la solidez defensiva de Racing y la buena actuación de sus volantes centrales (Fernández y González) hicieron que los ataques de Tiro fueran muy pocos y esporádicos, casi sin generar gran peligro para el uno local.
El segundo gol de Racing sentenció las ilusiones de Tiro que había hecho un gran desgaste. Al gol de la “Estrellita” lo consiguió Natalio Savizky, luego de un gran desborde del 10 Salomón: figura del partido, que dejó en el camino a su marcador y envió centro atrás para que su compañero la toque al gol.
Pitazo final y la punta del torneo para Racing. Igual, una buena tarea de Tiro que a pesar de las ausencias jugó un buen partido. Ahora deberá descansar dos fines de semana y esperar la última fecha para sellar su clasificación a los ansiados cruces.

5ta (6-0) el conjunto de Tiro presentó un equipo muy diezmado, debido a las grandes ausencias (por viaje de egresados de Simone, Dome, Álvarez y Rosales); a esa lista se sumaba también la falta de Rueda y Stork. Luciano Keegan tampoco pudo contar con su goleador Ignacio Larrondo, afectado por un esguince el último domingo jugando para la primera división.
Esas diferencias se sintieron en la cancha. El partido tuvo dos tiempos bien diferentes, la primera mitad fue un partido parejo donde Racing mostraba un pequeño predominio sobre su rival. La “Estrellita” alcanzaría el primer gol luego de una falla en un rechazo de Orellana, que dejó solo al goleador de la tarde Benjamin Cabral (4) que tuvo tiempo para acomodarse y definir abajo, a un palo del buen portero Joaquín Schwerdt.
Luego del gol, Tiro generaría dos situaciones claras: la primera por medio de Paulo Moscardi, quien luego de una buena jugada individual se metió al área, enviando un centro atrás que Beratz no logró empujar por muy poco.
Cuando promediaban 40 minutos Recofsky tuvo el empate en su pie derecho cuando entró solo al área, pero su disparo fue débil y el uno carhuense contuvo muy bien.
La segunda etapa fue totalmente distinta. Racing creció en su juego con el ingreso de sus figuras Hekel (goleador de la liga) y Zángara (gran volante central) que no fueron de la partida por que actuaron en primera división. Así, el cotejo tuvo un solo equipo en la cancha, total dominador del juego. En la primera que toca Leandro Hekel desborda hasta el fondo con gran velocidad y envía un centro atrás preciso que conectaría Cabral para determinar un dos a cero que liquidaría el partido. Luego llegarían más goles del local (Hekel y Acuña) y también grandes atajadas de Joaquín Schwerdt (lo mejor de la visita) que impidieron que el resultado fuera más abultado.
Derrota dura de Tiro en 5ta, que lo deja cuarto en su zona y obligado a ganar lo que le queda para lograr la clasificación.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.