"La militancia salva siempre al pueblo"

El militante Antonio Pinto, ex presidente del Concejo Deliberante, expresó su sentir ante el fallecimiento de Néstor Kirchner.
“El movimiento nacional y popular que encarnó el peronismo desde el año ’45 siempre tuvo pérdidas y desgracias muy grandes. Y ese dicho de que Dios es argentino, cada día se demuestra que no es así, pero hemos tenido la grandeza de entablar un proyecto nacional y popular que lo diseñó el General para reponernos de todas las vicisitudes, desgracias y persecuciones que hemos vivido.
Hoy con este duelo terrible y de mi vieja militancia que empecé con el peronismo del ’45, creo que después de Perón y Evita, es la figura más relevante que tiene el peronismo y el movimiento nacional y popular argentino.
A esto hay que agregarle el anhelo de los latinoamericanos como Simón Bolívar y el General San Martín, porque rompieron con el esquema tradicional imperialista y aunaron a los pueblos del sur de América.
Hoy vimos el desfile de presidentes de todas las latitudes que llegan a despedir al presidente de UNASUR, herramienta que usó este hombre y fue una propuesta de él.


Es una gran pérdida. El peronismo tiene una cualidad singular que es la militancia.
La militancia salva siempre al pueblo.
Hoy vi la Plaza de Mayo llena de chicos y cómo se expresaban, esto nos garantiza una continuidad del modelo que creó y que será muy difícil de quebrar.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.