La Sociedad Española exhibe una muestra sobre Juan Ramòn Jimènez

Entre los días 18 y 31 de octubre, en la Sociedad Española de Puan, se exhibe la muestra “Aquel chopo de Luz”, una serie de 34 banner que recorren la vida y la obra del escritor español Juan Ramón Jiménez, autor del célebre “Platero y yo”.
El evento tuvo su origen en España a propósito de la designación del poeta como autor del año 2008, con motivo del cincuentenario de su muerte, y es posible gracias al auspicio de la Junta de Andalucía, la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina, la Sección de Trabajo e Inmigración de Bahía Blanca y la Federación Regional de Sociedades Españolas de esa ciudad.
Desde la institución procedieron a difundir la llegada de la muestra en los medios de comunicación locales y en los diferentes establecimientos educativos. Desde estos últimos, se reciben diversas delegaciones de alumnos y docentes, quienes recorren la exposición, organizados por días y turnos.
Es para destacar la calidad del material recibido, ya que exhibe documentos inéditos y facetas muy particulares de la vida y producción literaria de Juan Ramón Jiménez.
Durante cada visita, el público observó, leyó y comentó la exposición. Además, se pudieron ver de cerca las distintas etapas de la vida y la profesión de Jiménez.
Mirando cada módulo en los que se relata su biografía con lujo de detalles, documentada excepcionalmente con fotografías, objetos, manuscritos, lugares y personajes.
Ellos muestran muy minuciosamente, un amplio recorrido sobre su personalidad y la rica y voluminosa producción literaria y poética.
También permiten percibir las alteraciones históricas y los vaivenes de la política de su patria.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.