La Unidad Básica de Puan recordó a Néstor Kirchner

Política 29/10/2010 . Hora: 00:40 . Lecturas: 0
Ayer a las 20:30 horas se congregaron simpatizantes y dirigentes de todo el distrito.
Hubo sentidas palabras de dolor por la muerte del ex presidente y también una convocatoria a la unión, con vistas a las elecciones de 2011.

Carlos Astorga llamó a dar una “expectativa positiva a los sectores de la sociedad local que están esperando un fuerte cambio.”



Dirigentes y simpatizantes del Partido Justicialista local le rindieron homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y titular del peronismo a nivel nacional, fallecido inesperadamente el miércoles último en la localidad santacruceña de El Calafate.
Sumándose a las ceremonias que se vienen realizando en todo el país, a los militantes de Puan se les unieron otros de Darregueira y Villa Iris.
“Hoy es un día doloroso para el pueblo peronista. Más allá que hubo quienes preanunciaban esto que pasó, quienes militamos fervientemente en el kirchnerismo no lo teníamos pensado y tampoco lo queríamos.
En el 2003 me tocó la experiencia de no votarlo, voté a Rodríguez Saa, porque pensé que al pingüino no le iba a dar el cuero para lo que se estaba preparando, hoy me encuentro acá dando unas palabras de dolor después de haber estado militando con su gente”, señaló Alberto Arcucci, Secretario General del PJ local.
El dirigente reconoció que “los peronistas están unidos en el dolor, pero también unidos en el recuerdo de la estimulación que (Kirchner) le dio a la militancia”.
En pos de alcanzar el 2011, un proceso en el cual ponen dudas, incertidumbres, queremos mostrar que estamos todos juntos. Este hecho inoportuno no nos va a hacer bajar los brazos, nos va a fortalecer.
Desde la Unidad Básica de Puan estamos comprometidos con este modelo que empezó en el 2003 y necesita una mayor profundización.”, finalizó
Guillermo Bohn leyó una reflexión, rescatando los hechos más significativos de la obra de gobierno del ex presidente.
“Querido Néstor: te recordamos desde que tus primeras palabras quedaron como raíces en las puertas de la Casa Rosada, en tu primer día de gobierno: “yo no vengo a dejar mis convicciones”.
Vaya si cumpliste con el legado de tu pueblo, transformaste al país, dignificaste al más humilde, expulsaste al Fondo Monetario del propio Ministerio de Economía. Le dijiste a Bush que eras peronista antes que de izquierda. Lograste un país creíble y acogedor Las jubilaciones volvieron al Estado y dejaron de estar en manos de unos pocos.
Asignación Universal por Hijo, juicio y castigo a los genocidas y Ley de Medios Audiovisuales.
Encendiste la mecha de la juventud que hoy te acompaña y nos enorgullece. Querido Néstor, la historia te guarda un lugar junto al General y Evita. Y los días más felices siempre serán peronistas compañeros.”
Emiliano Stadler, a cargo de la Secretaría de la Juventud de la Unidad Básica, expresó que Néstor Kirchner fue alguien en quien confiar, sus logros quedarán en la historia. En mi opinión, fue el mejor gobierno de los últimos 30 años.
Tal vez hoy el pueblo no lo entienda, pero los jóvenes van a retomar su obra.
Cuando nos enterábamos de la noticia de su muerte, nos mirábamos y no lo podíamos creer. Nos preguntábamos ¿y ahora qué pasa? Pero la realidad es que deberemos seguir este camino junto a Cristina”.
Para Carlos Astorga, ex intendente y actual presidente del Consejo de Partido, se viven momentos duros y difíciles.
“De la sorpresa pasamos a la congoja. Todos estamos sorprendidos a la vez por los miles y miles de militantes y gente común que se sintió afectada y fue a rendirle su homenaje a quien fuera el presidente de los argentinos”, puntualizó.
Astorga rescató la presencia de los jóvenes en los funerales de Kirchner.
Y si había mucha juventud –expresó—es porque este proyecto político, más allá de las críticas que en lo virtual se tergiversan, tuvo que ocurrir una muerte para darnos cuenta dónde está la realidad del pueblo: en la Plaza de Mayo.
“En cuanto a la otra realidad, esa que muchas veces nos muestran los medios, debimos soportar la muerte de Néstor Kirchner para darnos cuenta de que estamos en el buen camino”, confió, y a la vez rescató el valor de la militancia del ex presidente.
“La tenacidad para llevar adelante sus ideales hizo que muchas veces lo haga con mucha vehemencia y hasta terquedad. Eso no era simpático a algunos sectores, pero lo que no se puede negar es la voluntad de quien procede convencido que sus actos eran lo mejor para el pueblo”, mencionó.
El dirigente reconoció su desacuerdo con algunas medidas del gobierno, pero por eso no dejo de reconocer “la valentía para enfrentar temas importantes y tocar intereses tan grandes”.
“Se tuvo que morir Kirchner para que en las bolsas de Nueva York y de Buenos Aires las acciones de Clarín suban un 50%. Eso demuestra que vamos por el buen camino”, aseveró.
Astorga habló de la necesidad de fortalecer la unidad a nivel local con vistas al 2011. “De las desgracias debemos sacar fuerza, ejemplo y compromiso para que el peronismo unido pueda tener un proyecto político en el partido de Puan.
Es el mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor Kirchner. Seguir unidos, cada vez más fuertes, con un solo objetivo: hacer feliz al pueblo peronista de Puan que espera una respuesta de sus dirigentes.
Y también dar una expectativa positiva a los sectores de la sociedad local que están esperando un fuerte cambio. Debemos demostrar ser la alternativa para el 2011, y acompañaremos a la compañera o al compañero candidato a la intendencia. Esperemos que esta unión en el distrito sea un ejemplo”, culminó.
Comentar esta nota