Los afiliados al PAMI podrán volver a atenderse con sus médicos de cabecera

Así lo confirmó el director del Ente Descentralizado de Salud, Carlos Madrigali, durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Hospital Gobernador Ugarte.

Después de dos meses de iniciado el conflicto, el PAMI reintegrará a los médicos que no forman parte del sistema de salud municipal.
“Por los menos desde las oficinas del PAMI, nos han notificado que ya estarían empezando a atender los médicos que habían sido dados de baja, son dos de Puan y dos de Villa Iris,” comunicó Carlos Madrigali, director del Ente Descentralizado de Salud.
Según dijo el funcionario, los médicos fueron reincorporados “a través de un convenio directo entre PAMI, FEMEBA y la Asociación Médica de Puan.”
Ahora, los afiliados de la obra social que en su momento debieron optar por profesionales del sistema de salud municipal, podrán volver a atenderse con sus médicos de cabecera.
“Esto lo sabe la oficina de PAMI y está haciendo la anotación del traspaso de aquellos afiliados que habían quedado atendiéndose con otros médicos,” dijo.
Madrigali también aclaró que no vio publicada la disposición en medios periodísticos. “Más allá que el Doctor Palomo (Director de PAMI) en algún momento, comunicó que en breve se iba a firmar este convenio con FEMEBA y la Asociación Médica, yo no lo he visto escrito periodísticamente, pero por lo visto PAMI ya tiene la instrucción de habilitar el pasaje,” expresó.
“Por lo menos lo que manifestaban desde PAMI era que el 1º de octubre ya podían empezar a atender nuevamente los dos médicos de Puan y los dos de Villa Iris que habían quedado afuera del sistema municipal,” relató el titular del Ente de Salud.

Notas relacionadas:
“Ahora los jubilados de PAMI de Villa Iris y Puan podrán acceder a los beneficios de su obra social sólo si se atienden con los médicos del municipio”

Conflicto PAMI-Asociación Médica: Femeba conformó una comisión mediadora

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.