Revirtió un 2 a 0. Tiro lo empató a lo guapo

Deportes 03/10/2010 . Hora: 19:50 . Lecturas: 0
Revirtió un 2 a 0. Tiro lo empató a lo guapo
Revirtió un 2 a 0. Tiro lo empató a lo guapo
Leonel Alonso marcó para la Academia que ganaba 2 a 0 pero Martín Prost y Maximiliano Rausch igualaron. Ángel Romano en el local y Maximiliano Rausch en la visita se fueron expulsados. Grandes actuaciones de Darío Larrondo evitando en varias oportunidades la caìda de su arco, y del debutante Gianfranco Herrero, quien pudo haberle dado la victoria a su equipo cuando estrelló una pelota en el palo a poco del final.

La estrellita lo ganaba cómodamente por 2 a 0 y acariciaba la cima en soledad de la Zona “C” pero el tártaro nunca se dio por vencido y lo terminó empatando de prepo para que los dos continúen mandando jugada la novena fecha, y segunda de las revanchas, de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Como sucedió en Puan, también estos dos elencos volvieron a repartir puntos y ambos siguen invictos en un encuentro que contó con bajas en ambos planteles.
Leonel Alonso en dos ocasiones marcó para poner parcialmente a Racing 2 a 0 arriba en el marcador, uno en cada tiempo, pero Tiro buscó y consiguió por intermedio de Prost el descuento y el empate final de Maximiliano Rausch que luego se fue expulsado al igual que Romano en el local.
Desde el vamos ya se palpitaba un gran cotejo entre estos dos invictos del grupo y así fue. Racing controló el primer tiempo e inquietó más que Tiro, donde en los primeros minutos ambos estuvieron bien parados en cancha y nadie arriesgaba.
La primera clara llegó recién a los 16 minutos cuando Hekel recibió fuera del área y remató para que Larrondo controle, y la respuesta de Tiro fue con un disparo de Lucas Ruesga que se fue cerca.
Pero a los 22 minutos se abrió el marcador. Hernández jugó profundo y por encima de la defensa para Alonso, éste le ganó a Lautaro Ruesga y casi desde el vértice del área chica definió por encima de Larrondo que salió a achicar y quedó a mitad de camino, marcando un muy lindo gol para el 1 a 0. Algarabía de la parcialidad local.
Desde ahí, la Academia comenzó a controlar el ritmo de juego y puso a su rival en su terreno que no encontraba el juego y no podía salir claramente.
Una nueva para Racing fue a los 31 cuando partió un pelotazo para Alonso, éste dominó, metió el centro y por el segundo palo apareció Hernández que intentó el enganche ante Lautaro Ruesga, el balón quedó boyando y Hekel se anticipó a Trejo pero cuando el delantero se disponía a definir lo toca de atrás, pero Veneciano no vio al infracción y el juego siguió.
Luego vino un remate dentro del área de Alonso que se fue encima del travesaño, y después Zangara puso el balón adentro, le quedó a Echaide que se la llevó, definió pero Larrondo respondió de gran manera para sacar contra el palo, el rebote otra vez lo tomó Zangara que puso nuevamente el esférico en el área a Alonso la mandó por encima del horizontal, y así se fue el primer tiempo.
El inicio del epílogo volvió a mostrar a un Racing agresivo y fue así que rápidamente pudo estirar la ventaja. Se jugaban cinco minutos cuando Nievas habilitó a Hernández y éste luego de dejar en el camino a Trejo puso el balón en el área y tras la duda de todos apareció Alonso por el segundo palo para rematar fuerte contra el palo dejando sin respuestas a Larrondo para el 2 a 0.
Baldazo de agua fría para el tártaro que no encontraba el juego que lo caracteriza, ante un Racing con mucha presión y buen juego una vez recuperado el balón.
Hekel remató de media distancia y Larrondo sacó contra el palo y otra ocasión fue la que tuvo Alessio tras un tiro de esquina de Hernández, el defensor ingresó solo, remató pero Larrondo voló muy bien para sacar por el travesaño.
Pero de a poco, Tiro fue ganando confianza y comenzó a inquietar el arco de Saad. Maximiliano Rausch tuvo una clara pero el remate se le fue arriba del travesaño y un cabezazo de Prost se fue cerca del poste derecho y un tibio frentazo de Lucas Ruesga se perdió también por el horizontal.
Pero llegó el descuento. A los 32 minutos Lautaro Ruesga se mandó al ataque, metió el balón adentro y entre todos los defensores dominó Prost que definió muy bien ante el achique de Saad para el 2 a 1 que complicaba el partido para Racing.
Cinco minutos después, casi tuvo el empate Tiro cuando Herrero mandó el centro, Romano se la chocó y Saad alcanzó a sacar en la línea pero mucho no duró esta mínima ventaja.
Con mucha gente en el ataque, el tártaro fue en busca del empate. Keegan metió el balón adentro, se pasaron todos y por el segundo palo pareció muy solo Maximiliano Rausch que definió para el 2 a 2, que quizás era inmerecido para un elenco que poco había hecho a lo largo del partido.
Y sobre el final casi lo gana la visita. Herrero se mandó una larga corrida, llegó a línea final y remató fuerte al primer palo estrellándose el esférico en el poste ante la mirada de Saad.
2 a 2 y ambos siguen siendo los punteros y animadores máximos de esta Zona “C” cuando aun resta mucho por jugarse.

Resumen

Racing Club 2: Julián Saad, Vitaliano Ditler, Carlos Schiel, Ángel Romano, Nicolás Alessio, Julio Hernández, Joaquín Zangara, Germán Nievas, Matías Echaide, Leonel Alonso y Leandro Hekel. DT: Diego Mildemberg
Suplentes: Juan Manuel Lobay, Jan Cruz Nuesch y Agustín Lasear.

Tiro Federal 2: Darío Larrondo, Franco Ebertz, Isaúl Trejo, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Fermín Sierra, Lucas Ruesga, Eric Pons, Maximiliano Rausch, Fausto Kler y Santiago Detler. DT: Hipólito Almeira

EN DETALLE: GOLES: PT, 22m Leonel Alonso (RC). ST, 5m Leonel Alonso, 32m Martín Prost (TF) y 39m Maximiliano Rausch (TF).
CAMBIOS: ST Gianfranco Herrero por E. Pons (TF) de entrada, 10m Luciano Keegan por F. Sierra (TF), 15m Martín Prost por S. Detler (TF), 30m Enzo Alonzo por G. Nievas (RC) y 40m Matías Lasear por L. Alonso (RC). ÁRBITRO: Alberto Veneciano (5). EXPULSADOS: ST, 39 Ángel Romano (RC) y 47m Maximiliano Rausch (TF).
RESERVA: Racing Club 1 – Tiro Federal (P) 0.
CANCHA: Racing Club, Carhué.
Comentar esta nota