San Martín de Santa Trinidad dio el batacazo y desbancó a Racing

San Martín (ST) vuelve a creer en la clasificación. Con un gran segundo tiempo y cuatro goles le sacó el invicto a Racing Club. Dobletes de Torres y Matías Aragón para el valioso triunfo.

San Martín venía de capa caída. La derrota como local frente a Puan FBC había dejado al borde del abismo al elenco de la colonia primera, que estaba obligado a ganar sí o sí. Y el “sanma”, a pesar de estar disminuido por varias ausencias, le puso freno al invicto de Racing Club y se despachó con una categórica victoria por 4 a 0 que le devolvió las ilusiones de clasificar a los octavos de final.
San Martín jugó un gran segundo tiempo, golpeó de entrada a un rival que fue una sombra del equipo que parecía insuperable en este Clausura y que no supo como recuperarse después de quedar 0-2 a los cuatro minutos del complemento.
El primer tiempo, pese a terminar con el marcador en blanco, fue entretenido y con varias situaciones de gol. El visitante salió mejor armado, controló el balón en el medio con Mazza y encontró espacios para moverse en ataque con el tándem Alonso-Hekel. Al minuto, éste último, después de una buena combinación ofensiva exigió a Ullman, que salvó su valla.
El local, pese a la superpoblación de volantes le costó encontrarle la vuelta al partido. Sin embargo, de la mano de Araujo el local emparejó el partido y llegó con un mano a mano de Torres ante Ferraro, que el reemplazante de Saad tapó de manera espectacular.
San Martín mejoró, aunque Alonso y Hekel eran una presencia siempre amenazante para la defensa local. La academia volvió a llegar con un potente disparo de Alonso que Ullman sacó por un costado.
El partido se hizo parejo. San Martín, más dependiente de alguna acción individual para llegar, le costaba encontrar claridad, hasta que un remate defectuoso de Torres superó al arquero y Zapata despejó casi sobre la línea.
El conjunto de Aníbal Aragón volvió a encontrar huecos en la defensa racinguista cuando Weinbender quedó sólo frente a Ferraro, pero el arquero respondió otra vez con firmeza para ganar el duelo con el juvenil.
Racing, cuando llegó, lo hizo mejor armado. La visita tuvo una muy clara en un cabezazo de Alonso que Ullman despejó al córner con una volada bárbara. Y en el tiro de esquina el que estuvo cerca fue Hekel, que cabeceó hacia el arco, pero la pelota se desvió en Fibiger y se fue afuera.
Racing terminó mejor y volvió a llegar con peligro antes de finalizar la primera mitad. Primero Hekel no llegó por poco a un centro de Alonso y enseguida el mismo Alonso en el área remató apenas alto.
Pero San Martín, luego del entretiempo, tuvo un arranque demoledor. A los 2’ Gabelli cedió para Torres, que apareció muy solo por el medio, para vencer por primera vez a Ferraro. Dos minutos después, Graff habilitó a Matías Aragón, que pisó el área y definió lejos del alcance del golero carhuense.
Los dos goles le dieron la tranquilidad necesaria a San Martín para manejar el partido. Para Racing fueron un directo a la mandíbula. El conjunto de Diego Mildemberg, muy desconocido, sintió el impacto y no encontró el juego que lo llevó a estar invicto en la punta de su zona.
San Martín, sin perder la actitud y la decisión, volvió a golpear nuevamente a los 19’ por intermedio de Matías Aragón. El volante, de muy buen segundo tiempo, capturó un centro de Cuello al segundo palo y de cabeza cruzó la pelota lejos del alcance del arquero de Racing.
Por momentos el elenco de Pueblo Santa Trinidad fue una tromba, borró a su oponente de la cancha y jugó casi a voluntad, frente a un rival que se desprotegió atrás en busca del descuento.
No obstante, el local volvió a estar cerca. Pimentel le dio de lejos con Ferraro vencido y Schiel sacó en la línea. Más tarde el mismo defensor rozó el balón impulsado por Cuello para que no se transforme en gol. En otra llegada Torres y Pimentel por un pelo no pudieron desviar con la cabeza un tiro de Cuello, en una salvada con tinte a milagro.
San Martín lejos estuvo de conformarse, sino que fue por más. Y a los 34’ llegó el cuarto por intermedio de Torres, que sentenció a Ferraro después de tomar un rebote en el arquero.
En el segundo tiempo Racing fue un espejismo del que venía jugando en este torneo y casi no generó situaciones de riesgo para Ullman. Ahora tendrá que buscar la recuperación nada menos que en el clásico carhuense.
San Martín, por méritos propios y gracias a la manito que le dio El Progreso, rival el próximo domingo, que venció a Puan FBC, mira el futuro con otros ojos.

Eduardo Luongo

A DOS VOCES

Matías Aragón: “Trabajamos duro en la semana, pero hay domingos en los que no podemos sacar ni un punto. Estos tres puntos son fundamentales porque si perdíamos se nos escapaban las chances. En el entretiempo el `Negro` (Aníbal Aragón) nos dio una lavada de cabeza, nos hizo abrir los ojos y así fue como se dieron las cosas”.

Raúl Mazza: “Tuvimos muchos errores y lo pagamos muy caro. No era para perder cuatro a cero. Tres de los goles fueron por errores nuestros. Cuando nos hacen un gol nos venimos abajo, hay que corregir eso porque no puede pasarnos en las instancias finales. Los errores te quitan confianza y ellos con los goles se armaron atrás”.

SAN MARTÍN (ST) 4: Mario Ullman, Juan I. Gutiérrez, Demetrio Arrieta, Braian Fibiger, Marcelo Weinbender, Germán Gabelli, Gonzalo Graff, Pablo Araujo, Matías Aragón, Diego Cuello y Cristian Torres. DT. Aníbal Aragón
Cambios: 68m Pablo Pimentel por Graff, 79m Julián Weinbender por Araujo y 80m Alejandro Bollak por Gabelli.
Suplentes: Mauro Schwindt y Darío Navarrete.

RACING CLUB 0: José Ferraro, Vitaliano Ditler, Carlos Schiel, Ángel Romano, Nicolás Alessio, Matías Echaide, Raúl Mazza, Germán Nievas, Oscar Zapata, Leandro Hekel y Leonel Alonso. DT. Diego Mildenberg
Cambios: 50m Joaquín Zangara por Nievas, 76m Matías Lasear por Ditler y 86m Cristian Nuesch por Romano.
Suplentes: Julián Saad y Matías Galvez.

GOLES: Segundo tiempo: 2m Cristian Torres (SM), 4m y 19m Matías Aragón (SM) y 34m Cristian Torres (SM).
ARBITRO: Gustavo San Julián (8), de Olavarría.
CANCHA: “Pedro R. Glock”
RESERVA: San Martín 5, Racing 0.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.