Scioli aumentará en un 20% la coparticipación a los municipios pero ya se supo que a López no le alcanza

Política 19/10/2010 . Hora: 10:28 . Lecturas: 1
En la reunión que intendentes vecinalistas y de la UCR mantuvieron con el Gobernador, se trataron temas referentes a seguridad, obras públicas y presupuesto 2011.
“En esa reunión con el gobernador se nos informó que las pautas presupuestarias están estableciendo un aumento del orden del 20 % en la coparticipación del año que viene. Con el resto de los intendentes manifestamos que nos parecía insuficiente porque esperamos una inflación superior a ese punto, por lo cual el aumento de coparticipación frente a municipios como el nuestro donde es imposible aumentar las tasas, vamos a estar todavía más restringidos que este año,” relató el intendente López.
Según informó el Municipio, en el mes de noviembre estarían regresando al partido de Puan todos aquellos cadetes que se encuentran actualmente cumpliendo servicio en otros distritos.
También estará a la firma una Resolución por la cual se establece que, todos los aspirantes que ingresen a la Escuela de Policía Juan Vucetich, regresen a sus distritos de origen, una vez finalizada su formación.
El intendente López planteó en la reunión la reducción de la cantidad de personal que está afectado a la verificación de automotores y al mismo tiempo, pidió que dichos agentes no sean convocados para el Operativo Sol.
Según explicó, el pedido se debe a la necesidad de contar con más policías para custodiar el Balneario Municipal, Fiesta de la Cebada y demás eventos en los meses de verano.
El mandatario también manifestó en la reunión, la necesidad de reparar los edificios de las Estaciones de Policía Comunal I y II de Puan y Darregueira, respectivamente.

La noticia en Todas las Voces 13/10/10
Comentar esta nota