Sepa qué le van a preguntar: están disponibles en internet los formularios del Censo 2010

“¿Alguna persona de este hogar es afrodescendiente?” o “¿Cuál es el material predominante de la cubierta exterior del techo?” son algunas de las 28 preguntas que forman parte de la planilla sobre las características habitacionales del hogar que utilizarán los censistas el miércoles 27 de octubre.
Así se pudo ver en los formularios que el Gobierno comenzó a entregar en empresas con el objetivo de organizar la recolección de las respuestas en ese ámbito.
El titular del Indec, Norberto Itzcovich, explicó en Radio 10 que esos formularios se distribuyeron para que la población conozca los alcances del censo y esté preparada para contestar las preguntas. No obstante, aclaró que las mismas sólo podrán ser completadas por el censista.
El Indec también consultará sobre el desagüe del inodoro, la antigüedad de la vivienda, la cantidad de líneas telefónicas y la diversidad de teléfonos móviles, con el objetivo de avanzar con el trabajo estadístico que estará vigente por los próximos 10 años.
La planilla de “población” incluye consultas sobre la cobertura de salud , amparo previsional, nivel educativo, estado civil y situación laboral, entre otras.
Según informó el Poder Ejecutivo, el día censo será feriado nacional, por lo tanto no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial. Por ley, están prohibidas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.
Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta las 20.
Las planillas completas pueden ser descargadas haciendo click acá.

Más información: http://www.censo2010.indec.gov.ar/index.asp

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.