Visita de alumnos de la ESB Nº 1 al Melvin Jones

Alumnos de 4º año de la Escuela Secundaria Nº 1 de Puan visitaron hoy viernes por la mañana el Hogar de Ancianos Melvin Jones.
En el marco de la materia Introducción a la Comunicación, los chicos dialogaron con el personal de la entidad y se relacionaron con los 35 abuelos, compartiendo vivencias y juegos.
La actividad busca fomentar la participación de los alumnos en distintos ámbitos de la comunidad, siendo el Melvin Jones el punto de partida para realizar una serie de informes de carácter periodístico/vivenciales acerca de las experiencias abordadas.
El Hogar habitado por 35 abuelos fue un cálido ambiente donde los alumnos pudieron interactuar y ser testigos directos de experiencias de vida, algunas plasmadas en relatos emotivos que sin duda son una gran contribución, no solo para el aspecto educativo, sino también para el desarrollo personal.
Otro de los lugares visitados fue la huerta, muy bien atendida por los sabios cuidados del Sr. De María, quien compartió con los alumnos algunos detalles de la producción de hortalizas y la tarea de atender a las ponedoras.
Todas estas producciones abastecen las necesidades del Hogar.
El trabajo diario de cara a una nueva temporada de cultivos fue el tema obligado, recordando los excelentes rindes que dieron los tomates, los zapallos, morrones y otras verduras el año pasado.
Después de tan rica experiencia los alumnos Brenda Sandrone, Georgina Casafuz, Donato Moscardi y Ezequiel Goñi, junto al profesor Fernando Sánchez y la Dirección de la Escuela Secundaria Nº 1, desean agradecer a todo el personal del hogar y a los abuelos por su buena predisposición para recibirnos y hacernos pasar tan lindos momentos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.