30 años de trayectoria y vocación por el periodismo: Carlos Morelli fue el destacado puanense


En la XIII edición del Pre Baradero se homenajeó al periodista de “Presencia Puanense”, programa radial que mañana cumplirá 3.400 emisiones.

El reconocimiento comenzó con una afectuosa semblanza escrita y leída por Raúl “Chacho” Panis.
Sus palabras dieron un recorrido por la trayectoria del periodista, destacando su trabajo al momento de comunicar.
“Nunca nadie se quejó por haber sido censurado, jamás ha tenido reproches por su falta de interés por lo temas abordados, desde su micrófono defiende siempre principios y valores,” reflejó.
En cuanto a la vocación de Morelli, Panis narró: “Muy joven era Carlitos cuando escuchaba con fervor aquella pequeña radio a transistores que su madre le dejaba usar hasta altas horas de la mañana. La reprimenda venía cuando esta le recordaba que debía madrugar al día siguiente para concurrir a la escuela.
Y a través de ella, fue fomentando la admiración por locutores y comentaristas que con voces claras y pronunciación exacta desarrollaban temas que llamaban a la reflexión y con ello sentir el despertar de una vocación la radio.
Su inquietud lo llevó a presentarse en una emisora AM de una ciudad no muy distante a su ciudad de origen para que los dueños y directores dispusieran, después de pasar días y meses limpiando o acomodando cables, mientras observaba y entendía como era el desarrollo de esa profesión, qué codigos usaban, el significado de las jergas; le colocaron un micrófono adelante para que saliera al aire leyendo publicidades, de ahí en más, no pudo vivir sin ese fierrito delante de su boca, fue y es su pasión.”

El mensaje de su hija

Otro momento emotivo fue la carta enviada por su hija Camila Morelli, quien estudia periodismo en Buenos Aires.
“Me hubiese encantado recordar junto a vos 25 años de trayectoria que involucran a dos grandes medios de comunicación como son la radio y la televisión. Dos medios que con tanto esfuerzo compromiso y satisfacción supiste brindarle a al comunidad de Puan junto con el profesionalismo que impulsó el nacimiento del producto radial e informativo más escuchado y con más trayectoria como es Presencia Puanense,”expresó.
“El día que sea un gran comunicóloga como vos, voy a sentirme realizada,” dijo en el final de su mensaje.

Comunicar pensando en el desarrollo de Puan

Carlos Morelli, conmovido por las sorpresas y los elogios, se dirigió al público para dar sus palabras de agradecimiento.
“Cuando comenzamos esto, habíamos puesto como slogan que queríamos promover y alentar el desarrollo de Puan y uno no se da cuenta de la dimensión que toman estas trayectorias o estas profesiones. De cualquier manera, no sé si lo conseguí, pero lo estamos intentando todos los días: defender a Puan, a las instituciones.
Fuimos creciendo todos de la mano de las instituciones, sus dirigentes, los establecimientos educativos, la iglesia.”
Y luego agradeció a sus oyentes por participar de su programa y en especial, el acompañamiento brindado por su familia.

Trayectoria
1980: Transmisiones automovilísticas LU 25 radio Carhue.
1983: Transmisiones automovilísticas LU3 radio del Sur
1984: Corresponsal de LU 34 radio Pigüé
1985 a 199: realizó Presencia Puanense en LU 34 radio Pigué
1986 a 1987 programa futbolístico en Radio Coronel Suarez.
1991-1992: Presencia puanense por canal 8 de Puan
1993: hizo el programa municipal por LU2 radio Bahía Blanca
1998-2000 programa “Sucesos” por Canal 8 de Puan.

-Conducción del primer año del certamen pre Baradero Puan
-Conducción de varios años de la fiesta nacional de la cebada cervecera
Este año está cumpliendo en el aire 25 años del Programa Presencia Puanense y el 30 de noviembre, la emisión que en la actualidad se transmite por FM Record, llegará a los 3400 programas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.