A semanas de la cosecha fina el gobierno implementó un seguro para pequeños productores

El Ministerio de Agricultura (Minagri) anunció la implementación de un seguro multirriesgo para pequeños productores del sudoeste de la provincia de Buenos Aires para la cosecha fina de la campaña 2010/11.

El beneficio, según indicó el Ministerio de Agricultura por medio de un comunicado, se instrumentará a través de Banco Nación y llegará a unos 1600 productores de trigo y cebada de entre 50 y 100 hectáreas.
La cobertura abarca los partidos de Adolfo Alsina, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Villarino, Patagones, Guaminí, Torquinst, Saavedra, Coronel Suárez y Púan.
“Es la primera vez que se pone un marcha un seguro multirriesgo para una zona como ésta, que presenta dificultades climáticas por la sequía y la erosión de los suelos”, sostuvo al respecto el secretario de Emergencia Agropecuaria Haroldo Lebed.
“Con esta acción el Estado deja en claro su acompañamiento a los productores para encarar la actual campaña agrícola”, añadió.
A diferencia de los seguros tradicionales, que cubren pérdidas ocasionadas por causas específicas (como el granizo), el seguro multirriesgo abarca una amplia cantidad de factores climáticos y establece una indemnización en función de los rendimientos productivos esperados.
Los riegos que abarca la cobertura oficial son granizo, lluvias en exceso, falta de piso, sequía, vientos fuertes, heladas e incendio originado en rayo o explosión, inundación imprevista, altas temperaturas, huracán, ciclón, tornado, tromba o vientos fuertes.
“Es impensable el desarrollo de la agricultura sin estos seguros”, dijo el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís. “Con esta herramienta aseguramos que el productor pueda, como mínimo, recuperar el capital invertido”, manifestó.

Infocampo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.