Alumnos del Instituto María Susana protagonizaron una nueva edición de la Movida Gaucha

Como es tradición en el Instituto María Susana, docentes y directivos organizaron el sábado una nueva edición de la “Movida Gaucha”.
Con un gran marco de público, integrado principalmente por padres y familias de niños de Jardín, Primaria y Secundaria, se desarrollaron los distintos espectáculos en el patio de la escuela, acompañados por el servicio de cantina a cargo de los miembros de la comisión.
Recordando nuestras raíces e inmigrantes, el festejo comenzó con una estampa de tradición, que convocaba al indio, al soldado, al gaucho, a su compañera.
A continuación, abrieron el evento los alumnos de segundo, interpretando una danza aborigen alrededor del fuego.
Con ritmo y simpatía, los niños de primera y segunda sala de jardín, bailaron una chacarera, guiados con sus señoritas.
Los alumnos de quinto y sexto interpretaron un tema musical acompañado de bombos.
Los egresados del jardín y los más pequeños de primaria, bailaron una tarantella, con mucho colorido y al compás de sus panderetas.
El grupo de tercero se hizo presente con un baile vasco.
Además de la magnífica interpretación de los niños, se presentaron el grupo de baile de danzas españolas, los talleres de danza municipales de nuestra ciudad y de la localidad de Goyena, la señora Laura Occhiodoro y el payador Rodríguez.
Como toda fiesta tradicional, recibió su toque distintivo con la danza que nos identifica: el pericón, interpretado por los alumnos de cuarto y aplaudido con emoción por el público presente.
No faltaron al evento los artesanos convocados y una muestra fotográfica alusiva a la tradición, denominada “Gauchos, tropillas y emprendados”, con décimas de Walter Mosegui, perteneciente al señor Omar Morán y cedida por el Banco Credicoop.
El Instituto María Susana agradece la colaboración y participación de todos los que hicieron posible esta nueva edición de la “Movida Gaucha”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.