Argentino cayó por la mínima diferencia

Lang es marcado por Eduardo Álvarez

Deportivo Sarmiento, con gol de Gonzalo Lang, superó en su estadio por la mínima diferencia a Argentino Junior de Darregueira y culminó la etapa clasificatoria del torneo Clausura en lo más alto de la zona B.

El Parque Juan Emilio Bove fue el escenario de un encuentro opaco como la tarde de ayer. Donde el verdirrojo fue quien tuvo algo más la pelota en su poder y encontró la diferencia promediando el complemento, pero la visita también fue poseedor de algunas posibilidades claras para convertir.
Antes del minuto de juego, Rozemback salvó ante Palacio, mostrando al dueño de casa un poco más adelantado en el terreno, con intenciones de adueñarse de la pelota.
Sin embargo, al cumplirse el primer cuarto, la visita tuvo una buena chance para abrir el marcador, cuando Sampaoli ingresando al cuadro mayor enganchó ante dos rivales y sacó el remate que con gran esfuerzo Ferrarelo envió al tiro de esquina.
Más tarde, Lang realizó una buena maniobra sobre la banda izquierda, tocó atrás para Maier que no pudo rematar, quedándole el balón a Córdoba sobre el borde del área grande, pero el disparo se fue ancho, cerca del palo derecho.
De a poco, la visita equiparó las acciones, tal es así que entre Lantiat y Ferrarelo evitaron la caída de su valla ante un intento de Sampaoli.
El encuentro no ofrecía demasiada atracción, hasta que en los minutos finales el elenco conducido por Odriozola generó dos situaciones claras.
En la primera, Lang recibió el centro de Maier, y desde una posición inmejorable mandó el esférico cerca del palo derecho. En la segunda, Rozemback dio rebote frente al remate de Palacio, tomó el mismo Maier (de buena tarea), pero nuevamente el arquero evitó la apertura del marcador.

Apareció el máximo artillero

Al minuto del complemento, Sampaoli le ganó la pelota a Andersen pero su intento cruzado fue desviado por Lantiat. Minutos más tarde respondió el local y avisó el goleador, ya que Lang cabeceó un centro de Palacio estrellando el esférico en el caño derecho.
Deportivo Sarmiento parecía adueñarse del protagonismo, pero al igual que en la primera mitad, un par de ataques visitantes hicieron dudar. Sánchez fue quien contó con dos posibilidades en un minuto, primero Ferrarelo mandó al tiro de esquina un remate desde afuera y luego Andersen con la cabeza hizo lo propio, sobre la línea.
Lo que no podía hacer la gente de Deportivo, casi lo consigue Alvarez, ya que promediando la segunda etapa, el defensor cabeceó un centro de Maier y el esférico se fue cerca de su propio arco.
Corrían 28m cuando Peratz realizó una gran maniobra sobre el sector derecho, se mandó al área sin que nadie pudiera detener su marcha, remató frente a Rozemback, la pelota dio en el arquero y en el palo, pero Gonzalo Lang estaba en el lugar indicado para empujar de cabeza al gol.
De ahí en más, el verdirrojo trató de justificar la victoria parcial e intentó ampliar la diferencia para no sufrir hasta el final, pero las únicas situaciones de peligro fueron generadas por el equipo de Azopardo, cuando Peratz salvó ante un intento de César Schwindt, además del esférico impulsado por Alexis Martín que se fue cerca del palo derecho.
Final para un partido que no fue de los mejores, donde Deportivo Sarmiento pudo convertir una de las posibilidades que tuvo, lo que le permitió quedar en el primer lugar del grupo B, a la espera de Atlético Huanguelén por octavos de final.

Germán Rogel


A dos voces

Gonzalo Lang: “Fue un partido raro. Comenzamos mejor nosotros, después no quedamos un poco, pero sobre el final del primer tiempo volvimos a ser protagonistas; y en el segundo tiempo salimos con otra mentalidad, a estar más atentos, convertir las posibilidades que teníamos y mantener nuestro arco en cero”.
Jonatan Maier: “Fue un partido muy luchado. Intentamos buscar espacios por donde sea y no los encontrábamos, pero por suerte en una de las últimas pelotas del partido lo pudimos hacer”.

Resumen

Deportivo Sarmiento 1: Dante Ferrarelo, Juan Cruz Peratz, Lucas Andersen, Mariano Lantiat, Daniel Salvi, Jonatan Maier, Cristian Palacio, Franco Córdoba, Gonzalo Cendra, Rubén Bello y Gonzalo Lang. DT: Javier Odriozola
Cambios: 75m. Martín Cendra por Córdoba y 90m. Gastón Heiland por Maier.
Suplentes: Germán Bidonde, Ignacio Roth y Jesús José.
Argentino Junior 0: Mauricio Rozemback, Eduardo Álvarez,
Rarafel Herner, César Schwindt, Martín Garat, Alexis Martín,
Martín Sánchez, Emanuel Tamalet, Maximiliano Schwindt, César Atler y Leonardo Sampaoli. DT: Fernando Acharez
Cambios: 45m. Facundo Aguiar por Herner; 81m. Patricio Fernández por Alvarez y 90m. Diego Ortiz por Tamalet.
Suplentes: Luciano Stoessel y Dionel Cannes.

GOL. Segundo tiempo: 28m. Gonzalo Lang (DS).
ARBITRO: Jorge del Río (5), de Olavarría.
CANCHA: Parque “Juan E. Bove” (DS).
RESERVA: D. Sarmiento 8, Argentino 1.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.