Ayer se presentó en Puan la comedia “Mal pero Acostumbrau”

La obra de la Comedia Municipal de Bahía Blanca, está basada en “Inodoro Pereyra, el renegau” de Roberto Fontanarrosa con puesta escena y dirección general de Alejandro Méndez y las actuaciones de Julio Teves, Alexandra Teodori, Luciano Cueva, Javier Klein, Alexis Mondelo, Marian Alcaráz Pagani y María Belén López. La asistencia de dirección está a cargo de Facundo Falabella.
Según su director. “Inodoro Pereyra, ya es un ícono de nuestra cultura popular, expresa una mirada irónica pero nada superficial acerca de nuestra relación con lo que damos a entender como las bases de nuestra identidad: el gaucho.
Inodoro es un heredero degradado de Martín Fierro, primo lejano y menos heroico que Juan Moreira.
Establece la interpelación temporaria necesaria para que todas las generaciones encontremos puntos de contacto, de identificación y reconocimiento. Y cuanto más parodia, más potencia su reflejo del “ser nacional” que tantos autores intentan definir, y que él, con una profunda simplicidad, lo expresa de manera rotunda.
Es justamente por estos sentidos antagónicos (la dignidad, la derrota, la viveza criolla) que Inodoro Pereyra es tan argentino como el que más y en el cuál es casi imposible no reconocerse.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.