Cinco pibes de Argentino de Darregueira viajan a Buenos Aires para probarse en Arsenal

Deportes 13/11/2010 . Hora: 22:07 . Lecturas: 1
Cinco pibes de Argentino de Darregueira viajan a Buenos Aires para probarse en Arsenal
Cinco pibes de Argentino de Darregueira viajan a Buenos Aires para probarse en Arsenal
Cinco chicos de las divisiones inferiores del club Argentino Jrs. viajarán el lunes para ser probados en Arsenal de Sarandí, entidad ubicada en el Barrio de Avellaneda y que milita en la primera división del fútbol de AFA.
Patricio Ferrarelo, Maximiliano Schwindt, Tadeo Cuevas, Iñaki Machiñena y Sebastian Monsalve serán los juveniles que irán a las prácticas.
“Salimos el lunes a la noche y llegamos el martes a la mañana. Ese día, el coordinador de las inferiores de Arsenal nos dejará libres, y la pruebas se realizarán el miércoles y el jueves.
Allá vamos a parar en la pensión de Arsenal. Nos acompañan el DT César Atler y el Ayudante de Campo Pedro Bleile”, confirmó Tadeo Cuevas en diálogo con Todas las Voces.

Las inferiores de Arsenal

En 2008, el equipo de Sarandí acordó que por al menos por cinco años todas sus categorías menores estarán a cargo del empresario Gustavo Mascardi.
El nuevo grupo de trabajo y una vez que venza el vínculo entre ambas partes, existe una cláusula para renovarlo por media década más.
El coordinador de las divisiones inferiores del equipo de Sarandí es Gustavo Ferrín, ex entrenador del seleccionado sub 20 de Uruguay.
Junto a él, trabajan, entre otros, Roberto "Pato" Gasparini (dirigió en Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba), Sergio Gurrieri (campeón del Metropolitano de 1982 con Estudiantes de La Plata) y Rodolfo Pereira (estuvo al frente de las divisiones menores y de la primera de Ferro).
La llegada de Mascardi, quien gerenció a la institución de Caballito hace algunos años, aunque en aquella ocasión tuvo ingerencia también en el fútbol profesional, se da luego de un llamado que le efectuara el presidente de AFA, Julio Humberto Grondona.
El empresario manejará desde la cuarta división hasta la novena, además de las categorías infantiles.
Según se supo, Mascardi recibirá una compensación económica por cada venta que se realice, siempre y cuando sean jugadores formados durante su gestión.

Datos del Club

El club Arsenal fue fundado el 11 de enero de 1957 por los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona entre otros. Le pusieron el nombre en honor al equipo inglés.
Su uniforme es celeste con una banda roja en diagonal; dichos colores fueron elegidos para simbolizar la unión de los dos clubes más grandes de Avellaneda, tomando un color representativo de cada uno de ellos: el Club Atlético Independiente (rojo) y el Racing Club (celeste).
El jugador más representativo del club es Jorge Burruchaga, quien comenzó su carrera en la institución de Sarandí en 1979, y dirigió al equipo entre 2002 y 2005 y desde 2009 hasta 2010 lo dirigio por segunda vez. "El Burru", como se lo conoce popularmente, es reconocido por haberle marcado un gol a Alemania en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 dándole así un mundial a Argentina
Arsenal logró ascensos en categorías menores en los años 1962, 1986 y 1992, y logró alcanzar la primera división argentina en 2002.

Datos Extraídos de www.canal26noticias.com.ar y wikipedia
Comentar esta nota