Desde el Cuartel de Bomberos dieron detalles del operativo realizado por el accidente de ayer

Todas las Voces se entrevistó con Walter Pérez, jefe del operativo realizado por el cuartel de bomberos local, quien al mando de un grupo de efectivos intervino en el rescate de Pablo Miquelot, el conductor del Peugeot 307 siniestrado ayer a la mañana, tras chocar con una ambulancia en la curva de las eses, a 12 kilómetros de Puan.
A consecuencia del impacto, la víctima quedó aprisionada entre los hierros del automóvil y la rápida intervención del personal de bomberos local logró liberarlo, para que sea posible brindarle atención médica.
Es preciso recordar, que el balcarceño Pablo Miquelot, de 42 años, de profesión programador de sistemas, protagonizó la colisión en momentos en que, junto a Alejandro Joaquín, se dirigía hacia Darregueira y lamentablemente falleció en la tarde de ayer en el Hospital Penna de Bahía Blanca, producto de la gravedad del cuadro clínico provocado por el accidente.

Walter…¿Qué panorama encontraron al arribar al lugar del hecho?
“Estaba trabajando personal del hospital local, y trasladaban hacia Puan al acompañante del conductor del Peugeot, y a los tres ocupantes de la ambulancia.
La tarea nuestra fue sacar al muchacho que manejaba el auto que se encontraba atrapado. Ya que justamente el golpe grande había sido sobre la puerta del conductor”.

-¿Con qué elementos trabajaron?
“Procedimos a trabajar con los equipos de expansor y tijera hidráulica para cortar la puerta y lograr acceder al auto y así tomar contacto con la víctima.
El herido estuvo todo el tiempo desvanecido. La tarea nuestra fue sacarlo lo antes posible para derivarlo al hospital.”

-¿Y sabés si el acompañante estaba cosnciente?
“Cuando nosotros estábamos llegando, cruzamos la ambulancia en el camino, por eso es que no tuvimos contacto con él.”

-La violencia del impacto debe haber sido muy grande
“Fue bastante fuerte por la manera en que se encontraba el vehículo.”

-¿Cuántos bomberos eran en el operativo?
“En la unidad de rescate viajamos siete, y nos acompañó una unidad de apoyo con cinco bomberos más.”

-¿Demoraron mucho tiempo en liberar del auto a Miquelot?
“No. La alarma sonó a eso de las 10:40 horas y a eso de las 11:30 horas ya estábamos en el cuartel poniendo en condiciones todo el material que habíamos utilizado.”

-¿En lo personal es la primera vez que te toca intervenir en un accidente de estas características?
“No, a lo largo de los años ya hemos tenido unas cuantas. Lo que en este caso, por las condiciones en que estaba el vehículo, creo que fue una de las peores”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.