Docentes llaman a más protestas pero no realizarán un nuevo paro

Así lo resolvió el Frente Gremial este mediodía. Habrá marchas y vigilias a la Casa de Gobierno a partir de la semana próxima, en reclamo de una suba salarial. Advierten sobre el peligro del inicio del ciclo lectivo 2011.

En el marco del conflicto por el reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales, los docentes vamos a implementar una serie de medidas de acción en demanda de aumento y recomposición salarial, eliminación del tope discriminatorio en la percepción del salario familiar y la anulación del Impuesto a las Ganancias para los salarios docentes”.
El plan de protestas comenzará el jueves 25 en todos los distritos de la Provincia, donde se realizarán movilizaciones y actos simultáneos, solicitando el cumplimiento de las demandas mencionadas, además de un espacio de análisis y debate con participación de los docentes en la confección del nuevo Proyecto del Reglamento General de Escuelas y condiciones dignas de trabajo que garanticen el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que contemple mayor inversión en infraestructura.
El martes 30, los docentes realizarán una jornada de vigilia frente a la Casa de Gobierno provincial. “Si las autoridades están dormidas, los docentes vamos a permanecer despiertos frente a la Gobernación hasta tanto den respuesta a nuestros reclamos”, sostuvo la titular de la FEB, quien agregó que “será responsabilidad exclusiva del Gobierno bonaerense si comienzan o no las clases el próximo 28 de febrero”.
El miércoles 1 de diciembre, el Frente Gremial convocará a una movilización multitudinaria en la ciudad de La Plata, que culminará frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.