EL CEC Nº 801 compartió con la comunidad el Feri Centro 2010

El Centro Educativo Complementario de Puan, realizó este viernes la tradicional festividad donde, coincidiendo con el fin de ciclo lectivo, expuso el trabajo realizado por sus alumnos durante el año.
Así, los visitantes pudieron ver y adquirir las producciones tanto artísticas, reflejadas en pinturas, tapices y carteras, entre otras, como así también una amplia variedad de propuestas gastronómicas, ya sea dulces o saladas.
Pasadas las 19 horas, luego de las palabras de bienvenida de la Directora Graciela Delgado, Olga Platz, Inspectora de la rama de Psicología, destacó el esfuerzo y el permanente aporte de los miembros de la Asociación Cooperadora y de los que “de alguna u otra manera, desde la comunidad, apoyan a este equipo de trabajo.”
Refiriéndose al personal del CEC, Platz elogió “el esfuerzo que día a día hacen para superarse y lograr todo lo que hoy estamos viendo. Felicitaciones. Y si ya no nos vemos, porque se acerca el cierre del ciclo lectivo, les deseo unas felices fiestas y unas merecidas vacaciones”, deseó.
A continuación, alumnos del turno mañana, dirigidos por el instructor Heraldo Martínez hicieron una presentación de expresión corporal, en el estilo hot dance, musicalizado por un tema de Madonna.
La danza continuó con dos coreografías, una inspirada en un tema de Dady Yankee y otra con una canción de la Divinas.
“Trabajar desde la óptica comunitaria implica para los docentes de los Centros Educativos Complementarios, crear y fomentar ámbitos de participación que permitan, en función de las necesidades educativas, desarrollar acciones con estrategias definidas y fundamentadas en la solidaridad y en el apoyo social. Estableciendo lazos con los diferentes actores de la sociedad, siguiendo el objetivo de la integración social. Desde esta perspectiva, podemos decir que a lo largo del año hemos compartido acciones con diferentes organismos públicos e instituciones y también mediante los aportes generosos de personas que nos han acompañado”, expresaron desde el CEC.

Presentes

En reconocimiento y agradecimiento al aporte de toda la comunidad, recibieron un presente las siguientes personas: el director de Promoción Social Franco Intelizano, en nombre del intendente López que no pudo estar presente, y a la concejal del PJ Verónica Grassl en representación de la Diputada Provincial Analía Richmond, a quien tampoco le fue posible asistir.
También se les entregó un presente al ya mencionado titular de Promoción Social; a la Inspectora Olga Platz; a la docente del CEC 801, Estela Müller; a Maltería Pampa SA; a la Directora de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Fabiana Álvarez; y al alumno Joaquín Espinoza y a la docente Carolina Pucheta por haber resultado premiados en el Concurso Literario de Malvinas, organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Punta Alta.
Uno de los permanentes colaboradores del Centro, Don Tomás Fasciolo, recibió una distinción por sus aportes.
“Pondero estas fiestas que hacen ustedes y felicito a todos los que aportan a este centro que cumple una función tan importante. Todos tenemos el deber de ayudar, porque acá se atiende a muchos chicos, brindándoles amor y educándolos”, señaló Fasciolo
El Instituto Almafuerte también se llevó su reconocimiento por haber organizado, desde la materia Construcción de Ciudadanía a cargo del docente Emanuel Fregeneda, una campaña solidaria en favor del Centro Educativo Complementario.
Luego del acto formal, los presentes pudieron recorrer las instalaciones de la institución para apreciar el trabajo de los alumnos y docentes.
El broche final fue a las 21 horas con la presentación del cantante Julio Buznego.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.