El Mejor Salame Pampeano es de General Campos.

Distrito 20/11/2010 . Hora: 14:15 . Lecturas: 3
El Mejor Salame Pampeano es de General Campos.
El Mejor Salame Pampeano es de General Campos.
El Primer Concurso Pampeano al “Mejor Salame” lo ganó la fábrica “Pampino” de General Campos, propiedad de Rodrigo Consiglio.

Las tres empresas ganadoras de este Primer Concurso Pampeano de Embutidos Secos, único en su tipo en el país según dos especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial que capacitaron al jurado evaluador, fueron, en primer lugar, “Pampino”, de General Campos; en segundo lugar, “Chacinados Alba”, de Santa Rosa, y en tercer lugar, “Chacinados Santa Isabel”, de Eduardo Castex.
El concurso se llevó a cabo entre el lunes y el miércoles en el Casino Club de Santa Rosa, organizado por el INTA, el INTI, el gobierno pampeano y el Senasa, con el fin de motivar a las pequeñas y medianas empresas industrializadoras de carne para que puedan competir ofreciendo sus productos, en el marco de buenas prácticas de calidad.
Pampino SRL, es un emprendimiento que surge en el 2003 como una idea de cerrar un ciclo en la zona de General Campos. Es una cuenca lechera la cual produce suero y desperdicios, también hay criadero de cerdos, y es por ello que comenzaron con la elaboración de chacinados artesanales con la materia prima del lugar. “Hacemos cerca de 30 productos, dentro de los cuales están el ciervo y jabalí en salame y jamones, ahumados, chorizos, salchichas, jamón crudo, etc. Tratamos de sacar las mejores cosas de lo artesanal y lo mejor de lo industrial, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios.”, afirmaron desde la Empresa Campense.

Fuente: FM del Pueblo de Guatraché
Comentar esta nota