En tres años las transferencias a municipios aumentaron un 118%

(Telam) En los últimos tres años, las transferencias de la gobernación bonaerense a los munipios de la provincia aumentaron 118 por ciento, según se indicó en el marco del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, que reunió a funcionarios de la gobernación con representantes de más de 100 municipios.
En la ocasión estuvieron presentes la subsecretaria de Política y Coordinación Económica del ministerio de Economía, Nora de Lucía, y el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, que presentaron el marco macrofiscal 2011-2013.
En el aula magna de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los funcionarios expusieron ante más de 180 representantes de los 100 municipios de la provincia que participaron del encuentro.
De Lucía tuvo a cargo la presentación formal del marco macrofiscal para los próximos tres años, mientras que Di Bella por su parte, analizó las perspectivas de gestión de ARBA para el año entrante e informó sobre los diversos logros en convenios de colaboración con municipios.
El titular de la agencia recaudadora destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la provincia y los municipios, asegurando que tenemos que seguir profundizando el trabajo coordinado entre los municipios, la provincia y la Nación. Y es en este tipo de encuentros donde es posible intercambiar experiencias, información y conocer las diferentes perspectivas de nuestra vasta y diversa Provincia”.
A su vez, Di Bella afirmó que “los buenos resultados se potenciarán si entre todos unificamos criterios, optimizamos recursos y trabajamos en la misma dirección: el bienestar de los vecinos de Buenos Aires.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.