Habilitaron dos muestras simultáneas en el Museo Ignacio Balvidares

El pasado domingo, quedaron habilitadas las muestras “Pequeños Museólogos” y “Campo Argentino”, en el Espacio Cultural El Mercado. La primera de ellas, es la finalización de un proyecto áulico de los niños de la sala verde del Jardín de Infantes del Inst. María Susana. Se trata de una recopilación de objetos antiguos que los chicos junto a sus familias fueron realizando durante el año lectivo. “El objetivo de este proyecto fue adentrar a los niños en la historia a través de objetos”, expresó la docente Alicia Carrillo.
Los niños recibieron un certificado de participación por parte del MIB.
Cabe destacar que los chicos han realizado un maravilloso trabajo que puede ser visitado en las Salas Temporarias del Espacio Cultural.
Otra de las muestras inauguradas fue la del fotógrafo Omar Morán titulada Campo Argentino con versos de Walter Mosegui, que recorre nuestro país con hermosas tomas de caballos, quehaceres camperos y paisajes. La misma cuenta con el auspicio del Banco Credicoop.

El boletín del ICOM Argentina incluyó actividades del Museo de Puan

Las actividades organizadas por el MIB para el día de los museos y en el marco del año del Bicentenario han sido publicadas en el boletín virtual del ICOM Argentina, dicho organismo es el Comité Internacional de Museos que tiene sedes en varios países . Todos los años sugieren un lema a trabajar , el del 2010 es Museos para la armonía social . Invitamos a ingresar a su página www.icomargentina.org.ar para conocer la actividad del ICOM y la actividad publicada del Museo Municipal de Puan.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.