Hockey del Sudoeste: Se jugó la última fecha de la Etapa Regular del Torneo Anual

 

Este sábado se jugó la fecha 18 de la Etapa Regular del Torneo que organiza la AHS, donde Independiente de Puan jugó de local con el CEF de Carhué en Primera y Sub 16.
Si bien se notó la superioridad física de las locales, el CEF se llevó un triunfo por 1 a 0 y dejó sin nada a las chicas de Independiente.
Con la derrota del sábado pasado ante Boca Juniors, la primera división de Independiente se había despedido de la clasificación de la Liguilla, a la que accedieron los cuatro primeros de la Etapa Regular. Ahora, con la derrota ante el reciente campeón de la Copa Bicentenario, el equipo local también le dijo adiós a la posibilidad de jugar el próximo año en dicho torneo, ya que solamente podrán participar los seis primeros clasificados.
En sub 16, el CEF de Carhué, último en la tabla, otorgó walk over, lo que dejó a las chicas puanenses con nueve puntos cosechados y anteúltimas.
Las que sí tendrán una chance son las jugadoras del sub 14 que quedaron cuartas y deberán jugar la semifinal el sábado 20 de noviembre con el CEF de Pigüé, equipo que obtuvo puntaje ideal en el año y que definirá la Liguilla en su cancha.

Resumen del año
Pero no obstante los resultados deportivos, Independiente está cerrando un año exitoso.
El CLUB culminó hace meses la cancha de hockey, que se vislumbra como la mejor de la AHS y es un orgullo en la zona.
Además se encuentra próximo a finalizar los vestuarios, por lo que el próximo año, será el único equipo de la liga con instalaciones apropiadas para recibir las distintas delegaciones.
Pero por otro lado, el CAI supo salir del aprieto en el que se encontró ante la renuncia de sus históricos entrenadores: Eugenia Claverie y Diego Maldonado; sumando a su grupo de trabajo a Darío Larrondo con las mayores y Franco Ebertz con las más chicas.
Ambos, generaron muchísima experiencia en este año y supieron cumplir con creces los objetivos puestos en ellos, por lo que seguramente sabrán llevar en adelante un proyecto de trabajo que con el tiempo dará sus frutos.
Este novel deporte que tanto crecimiento está teniendo en el país ya se ganó un lugar en la localidad, habiendo sumado más de 60 jugadoras en todas las categorías. Las chicas supieron armar un excelente grupo de trabajo y compañerismo en cada división, resultado que se ve en los terceros tiempos luego de los partidos.
También en el 2010, Independiente sumó mucha gente nueva a su Comisión Directiva, gente que evidentemente agregó ganas y proyectos en los que ya se está trabajando.

Coordinador de hockey. Visita de un renombrado entrenador nacional.
Entre estos proyectos, quizá el más ambicioso es la posibilidad de sumar al equipo de trabajo a un director de deportes para armar un proyecto a largo plazo. Estará encargado de capacitar a los entrenadores y también a las jugadoras, coordinando el trabajo de todos, incluyendo el de la Comisión.
Para ello, el profesor Sergio Torchia visitó la ciudad y el club, quien es un experimentado y reconocido entrenador.
Torchia trabaja en la Confederación Argentina, la Federación Bonaerense y gerencia la Asociación Tandilense de Hockey.
En su visita a Puan presenció el partido con Carhué y el entrenamiento con las menores. Luego compartió su visión del equipo con las jugadoras y los entrenadores, para luego charlar del proyecto con la Comisión Directiva.
Si se ponen de acuerdo en lo económico — ya que en lo demás se acordó este sábado– Torchia elaborará un proyecto de trabajo a largo plazo que incluirá la capacitación de técnicos y dirigentes para que puedan llevar su experiencia al Club.
Quizás sea esta la noticia más importante del año para los verde y rojos, quienes esperan que se concrete el acuerdo en los próximos dias.

Cierre de actividades
El sábado 4 de diciembre la AHS designó a Independiente para organizar el cierre de actividades de las categorías competitivas, evento que reunirá a todas las jugadoras de la Liga (más de 400) y que culminará con un gran Tercer Tiempo y la entrega de premios del Torneo Anual.

En la foto: el profesor Torchia, efectúa la devolución a las jugadoras de primera división.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.