Idas y venidas en el municipio: ahora confirmaron la vuelta de Franco Intelisano

Política 03/11/2010 . Hora: 16:19 . Lecturas: 0
Después de varios días de trascendidos, como en una comedia de enredos, el sitio oficial prensapuan.gov.ar informó que el Director del área de Promoción Social, Franco Intelisano “participó en el día de ayer del acto de presentación de las autoridades del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires.”
Este comunicado no hizo más que confirmar el retorno del funcionario al que días atrás el propio intendente le había pedido la renuncia.
Esto se desprende de las declaraciones públicas --en contados medios-- del jefe comunal.
Asimismo, según fuentes allegadas a la municipalidad, ya estaría próximo a confirmarse el retorno de la Contadora Mariné Meder. Los trascendidos indican que esta vez no regresaría a su antigua función de Secretaria de Gobierno, sino que ocuparía el área (creado hace solo unos días) de Jefatura de Descentralización Tributaria.
Al mismo tiempo que a Intelisano, a Meder también le había sido pedida su dimisión.
Esto, si se juzgó oportuno hacerlo público, debió haber tenido un tratamiento más abierto, convocando a la totalidad de los medios de prensa. Sobre todo para evacuar dudas y efectuar las repreguntas que cada uno crea necesarias. Pero no fue así.
Lo que quedó expuesto sobre las razones de la ida de Meder e Intelisano, se pareció más a una rencilla entre miembros de una familia que fueron reprendidos por no acatar la voluntad del padre, que a una cuestión de Gobierno.
Si la decisión de alejar a estos dos funcionarios de primera línea fue producto de un arrebato o enojo del momento, eso no se pone en tela de juicio. Lo que sí, se debería haber actuado con más tranquilidad, dejar que las decisiones maduren y ver los pasos a seguir. Pero sin exponer públicamente a los involucrados. Por que si antes ya circulaban rumores, actitudes como estas no hacen más que potenciarlos.
Comentar esta nota