Inferiores: la Sexta de Argentino Jr. Clasificó a Cuartos de Final

Deportes 13/11/2010 . Hora: 21:18 . Lecturas: 0
Inferiores: la Sexta de Argentino Jr. Clasificó a Cuartos de Final
Inferiores: la Sexta de Argentino Jr. Clasificó a Cuartos de Final
Los de Darregueira quedaron en el 3º puesto de la zona B y enfrentarán a Boca de Suárez que clasificó 2º en la zona A. El cotejo será en una cancha neutral, posiblemente alguna de las cuatro de Pigüé.
En la definición por el sistema olímpico (resultados entre sí), siempre en Sexta, los celestes sumaron 4 puntos (golearon 5 a 1 a D. Argentino y empataron 1-1 con Tiro). D. Argentino reunió 3 unidades (triunfo 4 a 1 ante Tiro) y concluyó 4°, mientras que Tiro Federal obtuvo sólo 1 punto y quedó fuera de los cruces.

El nombre de los equipos que ocuparon las 4 plazas vacantes para los cuartos de final quedaron definidos el sábado último, al jugarse el enfrentamiento que Unión de Tornquist y Deportivo Argentino tenían pendiente de la décima fecha del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Los que sacaron los últimos pasaportes para la primera instancia de eliminación directa son, todos en el marco de la zona “B”, Unión de Tornquist en 5ª, Argentino Junior de Azopardo y Deportivo Argentino en 6ª más Deportivo Argentino en 7ª.
Esto a partir de los siguientes resultados que se dieron en el estadio “Juan José Bolletta” de Tornquist: en 5ª Unión 2, D. Argentino 0; en 6ª Unión 5, D. Argentino 1 y en 7ª Unión 3, Deportivo Argentino 4.
En 5ª Automoto y Unión de Tornquist igualaron la segunda posición con 21 puntos, pero Automoto se adjudicó dicho lugar porque prevaleció en el enfrentamiento entre sí (ganó el clásico 6 a 0). Peñarol de Pigüé quedó cuarto y quedó marginado Tiro Federal de Puan.
En 6ª, en tanto, se produjo un triple empate entre Tiro Federal de Puan, Argentino Junior y Deportivo Argentino con 14 puntos. En la definición por el sistema olímpico (resultados entre sí) el de Azopardo sumó 4 puntos (goleó 5 a 1 a D. Argentino y empató 1-1 con Tiro) y se adueñó del tercer puesto; Deportivo Argentino reunió 3 unidades (triunfo 4 a 1 ante Tiro) y concluyó 4°, mientras que el tártaro de Puan sólo 1 punto y quedó fuera de los cruces.

Los cuartos de final

En la reunión que esta noche llevará a cabo el consejo directivo de la LRF quedarán determinadas las sedes (siempre han sido los 4 estadios de Pigüé y esta no sería la excepción) para los cruces de cuartos de final del Clausura.
Los partidos a disputarse son los siguientes:
Quinta: Independiente (1° de la “A”) vs. Peñarol de Pigüé (4° de la “B”) (partido I); Racing Club (1° de la “B”) vs. Atlético Huanguelén (4° de la “A”) (partido II); Deportivo Sarmiento (2° de la “A”) vs. Unión de Tornquist (3° de la “B”) (partido III) y Automoto (2° de la “B”) vs. Empleados de Comercio (3° de la “A”) (partido IV).
Sexta: San Martín de Santa Trinidad (1° de la “A”) vs. Deportivo Argentino (4° de la “B”) (partido I); Racing Club (1° de la “B”) vs. Empleados de Comercio (4° de la “A”) (partido II); Boca Juniors (2° de la “A”) vs. Argentino Junior de Azopardo (3° de la “B” (partido III) y San Martín de Carhué (2° de la “B”) vs. Blanco y Negro (3° de la “A”) (partido IV).
Séptima: Atlético Huanguelén (1° de la “A”) vs. Deportivo Argentino (4° de la “B”) (partido I); Racing Club (1° de la “B”) vs. Deportivo Sarmiento (4° de la “A”) (partido II); Club Sarmiento (2° de la “A”) vs. Peñarol de Pigüé (3° de la “B”) (partido III) y San Martín de Saavedra (2° de la “B”) vs. San Martín de Santa Trinidad (3° de la “A”) (partido IV).
Octava: Club Sarmiento (1° de la “A”) vs. San Martín de Carhué (4° de la “B”) (partido I); Racing Club (1° de la “B”) vs. Deportivo Sarmiento (4° de la “A”) (partido II); Atlético Huanguelén (2° de la “A”) vs. Automoto (3° de la “B”) y Peñarol de Pigüé (2° de la “B”) vs. Boca Juniors (3° de la “A”).

Semifinales y finales

En semifinales confrontarán los ganadores de los partidos I y IV y los vencedores de los cotejos II y III. Será en cancha neutral, sin ventaja deportiva y con definición por penales en caso de empate. Posteriormente los vencedores protagonizarán la final bajo las mismas condiciones.
Si son distintos los ganadores del Apertura y el Clausura, al cabo de la temporada en todas las categorías se jugará una final para resolver el campeón de 2010.
Comentar esta nota