La Asociación Bomberos Voluntarios celebró su 32º Asamblea General Ordinaria

Ingresaron a la comisión Alberto Cabrelles, Guillermo Fiorani, Hugo Kees, Darío Kriger, Lucas Negro, José Rivas. Damián Gonzalía, Néstor Boffa, Guillermo Prunell y Omar García. Esta semana se conocerá el nombre del nuevo presidente que reemplazará a Horacio Vázquez por terminación de mandato.
El balance de la entidad dio un superávit de $ 132.143,31

Con la asistencia de alrededor de medio centenar de asociados, el viernes desde las 21 horas se trató el orden del día previsto y se consideró la cuota social, actualmente de $ 3 mensuales, dejando en adelante en manos de la comisión directiva la decisión o no de modificarla.
Asimismo, se propuso realizar una campaña de socios ya que, si se tiene en cuenta la cantidad de hogares que cubren los bomberos locales, solo el 18% de esos hogares están asociados a la entidad.
Se eligieron tres titulares por tres años, en reemplazo de Facundo Malvicini. Horacio Vázquez y Rafael Campion, por terminación de sus mandatos. Los nuevos integrantes son Alberto Cabrelles, Guillermo Fiorani y Hugo Kees.
Se eligieron además tres Vocales Suplentes por un año, recayendo los cargos en Darío Kriger, Lucas Negro y José Rivas.
Los tres Revisores de cuentas Titulares designados también por un año son Damián Gonzalía, Néstor Boffa y Guillermo Prunell. En tanto, como Revisor de Cuentas Suplente fue puesto en funciones Omar García.

Memoria

Tras la aprobación del acta de la Asamblea anterior, el Dr. Carlos Díaz, secretario de la entidad, leyó la memoria del ejercicio comprendido entre el 31 de julio de 2009 y el 31 de julio de 2010.
“Es intención de esta comisión mantener al cuerpo activo con los elementos necesarios para la prevención, control de siniestros, tareas de seguridad y constante capacitación de su personal”, dijo.
Y valoró la permanente colaboración de Maltería Pampa S.A, al haber confiado nuevamente a Bomberos la tarea de mantener la playa de estacionamiento de camiones.
En cuanto a la adquisición de nuevo equipamiento, Díaz mencionó: dos transmisores de mano VHF, marca Yahesu; seis uniformes para bomberos ingresantes; dos palancas para destrabar capots, cortar y retirar chapas; un tractor marca Hanomag R55; una impresora laser marca Samsung; dos ventiladores de techo, un gomón marca Ibiza y un camión sisterna marca Renault, con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua.
En cuanto a las inversiones realizadas en la playa de estacionamiento de Maltería, Díaz se refirió a la construcción de baños, parrillas, mejoramiento de iluminación y refacción de sanitarios existentes.
“En el transcurso de este ejercicio se produjo la baja del terreno ubicado en la intersección de las calles Arenales y San Martín, destinado como premio del bono contribución, cuyos ingresos se destinaron al mantenimiento de instalaciones”, destacó.
Sobre los subsidios percibidos, Díaz mencionó el recibido desde la Cámara de Senadores de la Provincia, tramitado por el GEN y entregado por el Senador Roberto Molini.
“El municipio continuó aportando lo recaudado por la Tasa de Defensa Civil. A través del Ministerio del Interior se percibió nuevamente el subsidio nacional, que se destinó para adquirir la nueva unidad. Además se han recibido donaciones anónimas de personas de la localidad, a quienes se agradece el gesto desinteresado”, expresó.
También se hizo mención, en el aspecto social, a la representación de la reina de la entidad, Marina Gayral Panis, elegida además princesa de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, reina de la localidad y soberana del distrito.
Sobre el cuerpo activo, se puso de relieve las constantes reuniones de capacitación a las que han asistido, “demostrando su alto grado de responsabilidad y deseo de superación”, rescató.
En el transcurso del año entraron cinco nuevos integrantes al cuerpo activo, cuatro de ellos ingresantes y otro proveniente de una Asociación hermana. La institución cuenta con siete reservistas que colaboran permanentemente.
Por último, el secretario destacó y agradeció el aporte de Maltería Pampa S.A; Municipalidad de Puan; Cooperativa Agrícola, Cooperativa de Servicios y Obras Públicas; El Progreso Agrícola Seguros; Sancor Seguros; Torre Hermanos; Club Tiro Federal; Cooperativa Obrera; Instituto Almafuerte; Autoservicio Meloni; Casa Hugo; Puan Gráfica; otras instituciones y empresas de la localidad, y a la comunidad por sus contribuciones y compra de bonos.
“Nuestro agradecimiento al Estudio Baglioni por su permanente asesoramiento, al asesor legal, Dr. Guillermo García y a la escribana Estela Hernández. Valoramos la buena predisposición de los medios de comunicación que nos ayudan a acercarnos a la comunidad, informando sobre la actividad bomberil.
Continuando con los agradecimientos, vaya uno especial al señor José Rodríguez, quien está a disposición para el mantenimiento de los vehículos.
Recordamos a los asociados nuestra permanente predisposición para recibir inquietudes, con el objetivo de engrandecer cada día más a esta Asociación”, concluyó.

Los números de la institución

La contadora Gabriela Baglioni resumió el balance iniciado el 1 de agosto de 2009 y finalizado el 31 de julio de este año.
“Es una institución que se caracteriza por su constante empuje y ganas de poner en marcha ideas; con la labor de la comisión pensando en cómo crecer y en cómo ayudar a los demás”, destacó la contadora, quien definió como “excelente” el resultado del balance.
Los puntos más salientes del ejercicio arrojaron las siguientes cifras:
*Activo Corriente: $ 141.025,70
*Activo no corriente: (Bienes de uso): $ 316.931,53
*Total activo: $ 457.957

En cuanto al pasivo, Baglioni explicó que está dado por la deuda de sueldos y aportes previsionales de la cuartelera, establecidos en $ 3.228,55.
“Es el único compromiso que se genera mensualmente, es decir se devengan en un mes y se cancelan al siguiente, en los primeros diez días. Como consecuencia de esa situación, en todos los ejercicios nos queda una deuda previsional que se cancela en los primeros días del mes siguiente.
Estamos con un pasivo de $ 3.228,55 y un activo de $ 457.957. La diferencia nos permite determinar el patrimonio neto que es de $ 455.728,68”, dijo.
El resultado que se genera en este balance es un superávit de $ 132.143,31. Los recursos generados fueron de $ 297.409,81, contra un total de gastos de $ 165.266,50. Si se comparan los recursos actuales con los del ejercicio anterior, hubo un incremento; y si se procede de igual modo con los gastos, se nota una disminución.

Subsidios y donaciones

Durante el ejercicio finalizado el 31 de julio pasado, en subsidios nacionales se recibieron $ 80.988. Los aportes provinciales fueron de $ 7.000; los municipales (Tasa Defensa Civil) de $ 50.206; las donaciones particulares $ 3.207; donación de la CSyOP $ 3.265 y cuotas sociales $ 16.611.
Total recursos: $ 161.679.30

Otros recursos: Bono contribución $ 2.480; ingresos por Festivales $ 1.562; estacionamiento Playa de Camiones de Maltería $ 56.558; otros ingresos $ 8.725; canasta familiar $ 5.222; Bono Contribución Terreno $ 49.285; intereses de plazo fijo $ 11.897. Total: $ 135.730
Total general: $ 297.409,81

Luego de finalizada la Asamblea, los presentes compartieron un lunch

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