Liga Regional de Fútbol: El fin de semana se reanuda la actividad

El domingo próximo irá la penúltima fecha del torneo Clausura superior, mientras que el sábado se jugarán algunos partidos pendientes de inferiores.

Tras el paréntesis por la adhesión a la disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal de suspender los partidos por el duelo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el próximo fin de semana se reanudará la actividad oficial de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
En la reunión que llevó a cabo el último lunes el consejo directivo que preside Ernesto Palenzona, se reprogramó para el domingo que viene la decimotercera y penúltima fecha del torneo Clausura de Primera división y Reserva, donde habrá un par de enfrentamientos que comenzarán más tarde de lo estipulado.
El clásico de Puan entre Tiro Federal y Puan F. Club se iniciará a las 14:30 en Reserva y a las 16:30 en Primera, en virtud de los festejos programados por la cabalgata en conmemoración a la Campaña del Desierto.
Por otro lado, Racing y El Progreso posiblemente arranquen a las 16:15 el cotejo de fondo debido a que a la finalización del preliminar se descubrirá una placa y se le pondrá el nombre de “Hugo Alberto Robilotte” al campo de juego, en memoria de un ex presidente de la institución.
En otro orden, Argentino Junior de Azopardo hará de local en el estadio “Evaristo García” de Puan F. Club para recibir a Unión de Tornquist.
Ocurre que nuevamente se ve impedido de utilizar su propio escenario en virtud que ese mismo día Club Darregueira espera a Deportivo Vertiz por la sexta fecha del Torneo Provincial de Mayores 2010 que organiza la Liga Cultural de Santa Rosa (La Pampa).

Divisiones inferiores

El sábado venidero, en tanto, se realizarán algunos enfrentamientos que están pendientes del torneo Clausura de divisiones inferiores, a partir de la necesidad de definir las 7 plazas vacantes para los cruces de cuartos de final.
En consecuencia, jugarán por la zona “A” Club Sarmiento vs. San Martín de Santa Trinidad en 5ª y 7ª más Club Sarmiento “A” vs. Club Sarmiento “B” en 8ª (ambos de la quinta fecha) y Deportivo Sarmiento vs. El Progreso en 5ª (novena fecha). Por la zona “B” confrontarán Deportivo Argentino vs. Automoto en 5ª, 6ª, 7ª y 8ª (quinta fecha).
En principio Sarmiento y San Martín iban a cotejar también en 6ª, pero el club de Santa Trinidad pidió no jugar dicho partido dado que su equipo ya está clasificado en 1er. lugar y el de Pigüé no tiene chances de clasificar.
Hasta el momento son 25 los equipos que tienen asegurado un lugar en los cruces eliminatorios. En la zona “A” ellos son:
Quinta: Independiente (1°), E. de Comercio y A. Huanguelén.
Sexta: San Martín –ST- (1°), Boca Juniors (2°), Blanco y Negro (3°) y E. de Comercio (4°).
Séptima: San Martín –ST–, A. Huanguelén y D. Sarmiento.
Octava: Club Sarmiento “A” (1°), A. Huanguelén (2°), Boca Juniors (3°) y D. Sarmiento (4°).
En la zona “B”, en tanto, ya clasificaron:
Quinta: Racing Club (1°) y Automoto.
Sexta: Racing Club (1°) y San Martín de Carhué.
Séptima: Racing Club (1°), San Martín –S– (2°) y Peñarol –P—(3°).
Octava: Racing Club (1°), Peñarol –P—(2°), San Martín –C—y Automoto.
Nota: entre paréntesis figura la posición que algunos equipos ya tienen determinada.

Nota de Automoto

El club Automoto envió una nota en la que informó que el día 13 de noviembre parte del plantel de 5ª se encontrará realizando un viaje de estudios a las Cataratas del Iguazú, organizado por la Escuela Secundaria N° 3 de Tornquist, donde dichos jugadores concurren.
En el supuesto caso de que en esa fecha se realice algún partido que deba disputar el plantel de 5ª, solicitó que el consejo directivo tenga a bien evaluar la posibilidad de que dicho encuentro se reprograme. La fecha del viaje de estudios es desde el 7 al 14 de noviembre.

Información enviada por Claudio Meier

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.