Martín Prost: “Este equipo demuestra partido tras partido que quiere salir Campeón”

El pigüense autor de dos goles el último domingo analizó en Todas la voces el desempeño colectivo de Tiro Federal ante Argentino de Darregueira. “En el segundo tiempo, Tiro manejó muy bien los tiempos, buscó y creó todo tipo de espacios”, dijo.
Sobre su año en el club reconoció que le “vino bien para tomar aires nuevos y encarar el 2011 de la mejor manera”.
Hablando del partido ante Automoto, Martín reconoció que el plantel llega “de la mejor manera. Bien anímicamente, bien futbolísticamente, muy bien físicamente y desde ya con muchas ganas de jugar”.

-Martín… ¿Cómo analizas el año futbolístico de Tiro Federal?
“La verdad que Tiro este año ha logrado muchas cosas positivas. Creo que, en cuanto a grupo y rendimiento, es donde se hizo más fuerte. Hemos tenido un desempeño muy parejo y sería algo muy injusto terminar el año sin nada”.

-¿Y el tuyo en particular?
“Sinceramente estoy muy sorprendido con la cantidad de goles convertidos. Soy un delantero más para abastecer que para hacer goles, pero bueno… este año me tocó un poco de cada cosa y creo que me vino muy bien”.

-Hablando del plano personal… ¿A qué te dedicás cuando no jugás al fútbol?
“Mi viejo tiene un par de camiones con mi hermano Jorge. Yo, en horario de mañana y tarde, estoy en el taller de ellos para ayudarles con el mantenimiento”.

-Haceme un resumen de tu historia como jugador de fútbol. ¿Por qué instituciones has pasado?
“Hablando de de mi paso por instituciones, siempre estuve en Club Sarmiento. Soy un jugador formado en esa entidad. Si bien he tenido varias propuestas, ellos se encargan de tratarlas. Siempre buscando que no me vaya. He tenido este año en Tiro que me vino bien para tomar aires nuevos y encarar el año próximo de la mejor manera”.

-¿Cómo viste el funcionamiento colectivo de tu equipo ante Argentino de Darregueira?
“Vi un muy buen segundo tiempo. En el primero estuvimos un poco apurados e imprecisos a la vez. Pero creo que esos errores se dieron por las mismas ganas de querer sacar la mejor ventaja.
En el segundo tiempo, Tiro manejó muy bien los tiempos, buscó y creó todo tipo de espacios”.

-Al momento de hacer un balance del desempeño de Tiro el domingo pasado… ¿cuáles creés fueron los aspectos positivos y cuales los negativos?
“Mirá creo que positivos hubo muchos. Por ejemplo, las ganas y la actitud de este equipo que demuestra, partido tras partido, que quiere salir Campeón.
Después, en lo físico estamos bárbaros; si vos mirás el segundo tiempo, al minuto 80, con el partido prácticamente liquidado, se seguía corriendo como si nada y eso nos va a servir para estos domingos de calor y partidos duros que serán difíciles.
Y lo negativo estuvo tal vez en apurarnos y querer hacer todo junto, pero con un Profe como Eduardo (Salvi) es difícil tener errores, siempre está en todos los detalles, y eso es muy bueno.”

-¿Cómo llegan a este partido ante Automoto?
”De la mejor manera. Bien anímicamente, bien futbolísticamente, muy bien físicamente y desde ya con muchas ganas de jugar”.

-¿Juegan completos?
“Sí, hasta hora sí. Llegamos todos y con muchas ganas de jugar”.

-¿Qué indicaciones o recomendaciones les dio el técnico para esta instancia de Cuartos de Final que se inicia el domingo?
“Que tengamos tranquilidad más que nada, y hagamos rotar la pelota de un lado a otro. Y que no nos confiemos de ningún rival”.

-¿Cuáles crees que son los puntos en los que el equipo debe hacer más hincapié?
“Yo haría un hincapié en estar tranquilos. Somos un equipo que maneja bien la pelota, que maneja bien los tiempos Y eso se logra con tranquilidad y pensando cada jugada. Después, el equipo tiene gol, llegada, actitud, juego. Creo que más no se le puede pedir”.

-¿Algún mensaje que le quieras dejar al hincha de Tiro?
“Al hincha de Tiro le pido que nos banque como hasta ahora. Y que nos acompañe en cada partido que a fin de año le vamos a dar un lindo regalo, y ese regalo espero que sea el campeonato. Es nuestro objetivo”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.