No habrá más horas libres en la secundaria

La dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires prevé desarrollar tareas vinculadas a las materias en caso de ausencias de profesores.

Los alumnos de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires no tendrán más horas libres a partir del próximo ciclo lectivo, según un proyecto que implementará la dirección general de Cultura y Educación bonaerense durante el próximo ciclo lectivo. La idea pasa por desarrollar tareas vinculadas a esa asignatura.
Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, dijo que “estamos trabajando en distintos cambios que hacen a la escuela secundaria y entre ellos, está todo lo que se refiere al régimen académico”. Explicó que “tomando la experiencia de muchas escuelas que vienen desarrollando distintos proyectos cuando hay ausencia de profesores, recogimos buenas experiencias y la idea es que se incluyan a todas las escuelas secundarias” durante el próximo año.
En declaraciones a Radio Provincia, indicó que “el objetivo central de la propuesta es generar condiciones para el aprovechamiento del tiempo escolar”.
La funcionaria explicó que a partir de ahora habrá en los regímenes académicos que construyen los profesores a principios de año, un apartado en el que deberá estar contemplado “la planificación de una serie de actividades vinculados con los contenidos de cada una de las asignaturas para que se puedan realizar actividades afines con lo que se está desarrollando”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.