Pena máxima para Independiente

Deportes 28/11/2010 . Hora: 19:47 . Lecturas: 0
Pena máxima para Independiente
Pena máxima para Independiente
El rojo de San José fue eliminado por Deportivo Argentino en definición por penales (4-2), tras empatar el partido de cuartos de final en un gol.

En definición con tiros desde el punto penal (4-2), luego de terminar los 90 minutos reglamentarios igualados 1-1, perdió Independiente frente a Deportivo Argentino en uno de los partidos de los cuartos de final del torneo Clausura que se jugó ayer en la cancha de Blanco y Negro.
Luego de una floja labor en el primer tiempo, que lo dejó abajo en el resultado (gol de Montenegro a los 44m.), en base a mucho empuje y algo más de fútbol el equipo rojo llegó al empate en una jugada con pelota detenida (corner y cabezazo de Hernández a los 28m.) y forzó la resolución desde los 11 metros, donde el conjunto de Pigüé estuvo más certero y logró avanzar a semifinales.
De movida la intención del equipo de Eduardo Frank fue ahogar al rival en su propio sector, lo cual quedó cristalizado a los 20 segundos con un quite de Suppes para el posterior zurdazo alto de Fogel.
Sin embargo el “Depor”, que al principio le costó tanto como a Independiente salir de la mitad donde hubo superpoblación de jugadores, de a poco se fue adueñando de la pelota y a partir de ello tuvo mayor penetración.
Las primeras tres aproximaciones que generó el elenco de Pigüé partieron de los pies de Montenegro, con una fórmula repetida: precisos tiros libres al área que buscaron la cabeza de algún compañero.
Independiente no tuvo volumen de juego y dependió de algún arresto individual como el que protagonizó Cansinos a los 14. Su violento remate casi sorprende al ‘1’, que estaba a la espera de un centro y tuvo que volver sobre sus pasos para salvar la caída.
El predominio siguió siendo de Argentino; Salvi se las ingenió para aparecer libre y para distribuir, mientras que los carrileros Kloster y Patthauer tuvieron proyección por las bandas y se sumaron a Allen y Montenegro.
Un zurdazo del propio Montenegro desde el borde del área pasó muy cerca, tanto que la tribuna gritó gol; más tarde un cabezazo de Diel tras un corner obligó a un cachetazo de Arce y al posterior despeje de Fibiger, en tanto que un nuevo golpe de cabeza, ahora de Kloster, encontró una notable respuesta del arquero rojo para salvar la caída de su valla.
Ante la inoperancia en ataque, con un equipo partido en dos, Frank ordenó el enroque entre Roth y Fogel, pasando este último a la función de enganche, aunque tampoco rindió el rédito esperado dado que si bien Mariano metió un par de pelotas interesantes, no desembocaron en nada serio.
La más clara el equipo de San José la tuvo a los 28. Suppes quedó cara a cara con Lamarque, pero el volante pifió el remate y desaprovechó una gran ocasión.
De todas formas Deportivo siempre dio sensación de mayor solidez y cohesión. En una Salvi se demoró en el pase y lo cruzó justo Holzmann y en la siguiente Hernández sacó en la boca del arco un disparo cruzado de Montenegro.
Pero a los 44m. ‘Bocha’ tuvo revancha. Tras una serie de rebotes, el delantero aplicó un cabezazo frontal que terminó en la red y significó la ventaja para Deportivo Argentino, merecida por lo hecho por uno y otro.
Antes de ir al descanso hubo un tiro libre para el rojo cerca del área. Lo ejecutó Schneider con buena dirección, pero Lamarque respondió acertadamente junto a un palo y el 1 a 0 no se alteró.

Buscó y empató

En el complemento Independiente recompuso lo suyo, tuvo otra predisposición y, obligado por la circunstancia, se adelantó en el terreno.
No siempre lo hizo con la claridad necesaria, aunque también es dable señalar que Argentino se agrupó bien en su sector y le impidió limpieza de movimientos.
A los 5 minutos el equipo de Frank ya dispuso de una ocasión concreta. Un remate de Roth con destino de red fue bloqueado por una pierna salvadora.
El elenco pigüense amenazó con los contragolpes y en uno de ellos, donde eran 3 los que atacaban y 2 los que defendían, Allen cedió para Salvi y el zurdazo de éste fue conjurado en dos tiempos por Arce.
El DT rojo buscó respuestas en el banco. Mandó a la cancha a Alvarez por Ricciuto (Fibiger se corrió a la derecha) con la intención de tener mayor volumen de juego y variedad de maniobra.
Hubo interesantes asociaciones en la zona de gestación, aunque las maniobras finalizaron con centros al área que fueron abortados por los defensores argentinistas. Como el ‘Depor’ se quedó sin poder hilvanar alguna réplica, el trámite careció de emociones.
Una gran pared entre Fogel y Holzmann a punto estuvo de darle una alegría a Independiente. El centro de Martín fue cabeceado por Fibiger, que estampó el balón contra un palo.
Lo que no pudo ser en ésta se dio a los 28m. Cansinos ejecutó un corner desde la izquierda, Hernández saltó más alto que todos y clavó el cabezazo goleador para establecer el 1 a 1.
Después de un veloz ataque de Deportivo, que terminó con un derechazo desviado de Montenegro, no hubo lugar para las sorpresas. Sólo para un par de expulsiones (Holzmann y Distel) que Veneciano determinó a instancias del juez asistente Daniel Sandoval.

Los penales

El 1 a 1 quedó inamovible y fue la hora de los penales. Allen adelantó a Argentino con un tiro a la derecha que Arce alcanzó a tocar, aunque no a impedir que se convierta en gol. Igualó Fogel con excelente disparo a la izquierda.
Diel puso el 2 a 1 para el ‘Depor’ con remate a ras del piso que se le escabulló a Arce por debajo de su cuerpo. Lamarque le atajó el penal a Riccomi; Cabral lo tiró a las nubes y Schneider, con remate pegado al palo izquierdo, dejó las cosas 2 a 2.
Salvi, con remate fuerte al medio, puso distancia 3 a 2 para el equipo de Pigüé; Arce malogró el suyo estrellándolo contra el travesaño y Montenegro, con toque a la derecha, clavó el 4 a 2 indescontable que hizo festejar a todo Deportivo Argentino.

Resumen

Dep. Argentino 1 (4): Marcelo Lamarque, Ángel Tapia, Maximiliano Diel, Nicolás Cabral, Germán Kloster, Alejandro García, Emiliano Distel, Gustavo Patthauer, Joaquín Salvi, Javier Montenegro y Leandro Allen. DT: Carlos Salvi.
Cambios: 70m Héctor Pihn x Kloster; 88m Diego Albornoz x García y 91m Nicolás Sarlinga x Patthauer.
Suplentes: Sergio Fraysse y Vladimiro Gómez.
Independiente 1 (2):Gonzalo Arce, Martín Holzmann, Cristian Hernández, Diego Schneider, Ariel Ricciuto, Mario Ricomi, Mauro Suppes, Mauricio Fibiger, Cristian Roth, Pablo Cansinos y Mariano Fogel. DT: Eduardo Frank.
Cambios: 58m Martín Álvarez x Ricciuto y 94m Juan Cruz Iturre x Álvarez.
Suplentes: Ignacio Kette. Ariel Heyt y Enzo Herr.

Goles:PT: 44m Javier Montenegro (D.A) ST: 28m Cristian Hernández (I)
Definición por penales: Para Deportivo Argentino convirtieron: Leandro Allen, Maximiliano Diel, Joaquín Salvi y Javier Montenegro, en tanto que Nicolás Cabral desvió el suyo. Para Independiente anotaron Mariano Fogel y Diego Schneider; Marcelo Lamarque se lo atajó a Mario Ricomi y Gonzalo Arce lo estrelló en el travesaño.

Árbitro: Alberto Veneciano de Olavarría. Asistentes: Daniel Sandoval y Juan Ferreira.
Expulsados: ST: 36m Emiliano Distel (DA) y Martín Holzmann (I) Cancha: Blanco y Negro

Claudio Meier

A dos voces

Javier Montenegro: “Los dos equipos hicimos un buen partido. Estuvimos flojos en la definición, erramos muchos goles y nos llevó a esta definición que no le gusta a nadie. Nos tocó a nosotros. Contento porque seguimos en la lucha. ¿Con Peñarol? Un partido hermoso para jugar”.

Cristian Hernández: “Nos quedamos sin nada y nos vamos bastante amargados, pero contentos porque el grupo es fenomenal y dio todo. Tuvimos un primer tiempo horrible. Mejoramos en el segundo después del reto de Eduardo (Frank) y lo pudimos empatar. En los penales juega el factor suerte”.
Comentar esta nota