Peñarol dejó afuera a Racing

Deportes 28/11/2010 . Hora: 19:46 . Lecturas: 1
Peñarol dejó afuera a Racing
Peñarol dejó afuera a Racing
Con dos goles del “Pulpo” Weisbeck, uno en cada tiempo, Peñarol resolvió con simpleza el enfrentamiento de cuartos de final. Los carhuenses terminaron con dos menos.

Puan (Especial Semanario «Reflejos») - Manejando casi a su antojo el trámite del partido, Peñarol fue práctico para imponerse 2-0 a Racing de Carhué -sendas conquistas de Weisbeck-, y sortear exitosamente el choque de cuartos de final del Clausura del fútbol liguista en partido jugado en cancha de Tiro de Puan.
El azulgrana presentó los mismos titulares de la semana anterior y la única variante estuvo en el banco con la vuelta de Philipp, mientras que en los carhuenses Nuesch cambió de lugar en la defensa para reemplazar a Ditler y volvía Schiel.
De movida sorprendió Racing con un desborde de Hekel que cabeceó incómodo Alonso, pero después Peñarol ajustó las marcas con mucha gente en el medio y Fuhr como único punta y no sufrió más.
En un desarrollo con pocas aristas destacadas, un cabezazo de Pradilla que contuvo el arquero rompió la monotonía, y en la acción siguiente llegó el primer gol.
Caioni desbordó por derecha y metió un centro al primer palo que anticipó Damián Weisbeck con la cabeza sorprendiendo a Saad para el 1 a 0.
Racing quiso reaccionar pero no supo cómo y la única acción clara fue un bombazo de Zapata que no pudo retener Herrero, Hekel tomó el rebote y Brú cerró con lo justo.
Antes de terminar el primer tiempo el azulgrana lo pudo haber liquidado, pero Dietrich no estuvo fino para definir en dos ocasiones.

A semifinales

Con el ingreso de Hernández por el pibe Hekel que había jugado el sábado todo el partido de quinta división, el técnico racinguista trató de hacer pie en la zona media, algo que consiguió en el primer cuarto de hora donde Peñarol pareció acusar el desgaste en algunos de sus jugadores.
Pero aunque manejaron un poco más la pelota los carhuenses no tuvieron profundidad y salvo un tiro libre de Zapata que tocó Herrero, no inquietó, y por el contrario las veces que Peñarol se animó desnudó varios problemas defensivos.
Parada metió un centro bajo que no retuvo Saad y enseguida fue Dietrich el que volvió a inquietar por el otro lateral.
Los dirigidos por Marcos Cavalier parecieron cambiar el aire y el trámite se desarrolló más cerca de la zona media que las áreas, y en el tramo final volvió a golpear con otra gran corrida de Damián Weisbeck que metió la pelota al medio, un defensor la desvió con la mano y el rebote le quedó al «Pulpo» que conquistó el 2 a 0.
Con la ventaja de dos goles no parecía haber manera de que el partido se le complicara, mucho más cuando Racing se quedó con dos menos por las expulsiones de Alonso por golpear con el codo a Platz y por doble amonestación en la hora también se fue Nuesch. En el descuento Racing pudo urdir la situación más clara en los pies de Olavarría, uno de los que nunca bajó los brazos que después de una diagonal obligó a una buena atajada de Herrero.
Haciendo un juego práctico y con el «Pulpo» Weisbeck que siempre gravitó, Peñarol está en semifinales donde el próximo domingo deberá enfrentar al «Depor» en un gran duelo de mucha rivalidad potenciada en los últimos años.
Resumen

Racing 0: Julián Saad, Juan Cruz Nuesch, Carlos Schiel, Ángel Romano, Nicolás Alessio, Leandro Hekel, Oscar Zapata, Raúl Mazza, Matías Echaide, Facundo Olavarría y Leonel Alonso. DT: Diego Mildemberg.
Cambios: Julio Hernández x Leandro Hekel.
Suplentes: José Ferraro, Germán Nievas, Joaquín Zángara y Agustín Lasear
Peñarol (P) 2: Maximiliano Herrero, Marcos Parada, Maximiliano Bru, Federico Pradilla, Maximiliano Platz, Damián Weisbeck, Alejandro Gabillondo, Franco Cavallier, Juan Manuel Dietrich, Juan Manuel Caioni y Lautaro Fuhr. DT: Marcos Cavallier.
75m Sergio Philipp x Juan Manuel Caioni; 86m Marcelo Trujillo x Franco Cavallier y 90m Luciano Acosta x Lautaro Fuhr.
Suplentes: Nicolás Schamberger y Franco Saur.

Goles: PT: 20m Damián Weisbeck. ST: 36m Damián Weisbeck.
Expulsados: ST: 38m Leonel Alonso y 45m Juan Cruz Nuesch
Árbitro: Gustavo San Julián – Olavarría
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal de Puan.
Comentar esta nota