Premian en B. Blanca a artistas plásticos que han expuesto en el Museo Ignacio Balvidares

“Ayudar a la cultura y promoción de los artistas es un acto de utopía, al que hay que seguir apostando”, opinó Vidal Lozano, uno de los tres prestigiosos integrantes del jurado que actuó en la 27º edición Homenaje al Bicentenario de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, donde el puanense Daniel Cirio radicado en esa ciudad obtuvo el premio adquisión con la obra “Eterno vacío “, recibiendo 1.200 dólares. Es un orgullo para el Museo haber presentado en septiembre pasado en las Salas Temporarias los trabajos de este artista que incluía esta obra ganadora.
Este concurso se realiza desde 1984 en el rubro pintura que es donde ganó Daniel Cirio, en 1987 se agregó el rubro escultura a instancias del reconocido escultor bahiense Rafael Martín, de quien el Museo también tuvo las posibilidad de exhibir obras en años anteriores.
En todas las muestras han expuesto artistas plásticos locales, regionales y de todo el sur y la Patagonia, Antártida e Islas del Atlántico Sur, habiendo adquirido el salón un lugar preeminente entre las exposiciones artísticas del país.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.