Puan vivió anoche el primer capítulo del festival Pre-Baradero

Hoy, desde las 20 comenzará la instancia decisiva en la que se conocerán los nombres de los clasificados al Baradero nacional en cada rubro.
En el cierre se entregará la distinción de Destacado Puanense edición 2010 al periodista Carlos Morelli.

Con un buen marco de público, arrancó la 13º edición del Pre-Baradero, la instancia local que oficia de paso previo a la clasificación para participar del Baradero Nacional.
Una hora después de lo previsto, a las 21, comenzaron a desfilar los distintos rubros por el escenario del Teatro Hispano Argentino, encabezados por el de Solista vocal masculino folclore.
Daniel González (General Pico); Alex (Huanguelén); César Dumrauf (Pedro Luro); Luis Pintos (Tres Arroyos) y Ariel (Pehuajó) cantaron ante la atenta mirada del jurado integrado por José Luis Redondo, Eduardo Negrín Andrade y Juan Carlos Goyeneche, todos ellos con una dilatada trayectoria artística en la música y la danza.
El sábado, los Gauchos Peregrinos recibieron la imagen de la Virgen de Luján y el humorista Carlos Gómez ofreció un show.

Atracciones

En las inmediaciones del teatro, sobre la plaza Adolfo Alsina, se desplegaron una serie de stands de comerciantes, artesanos y patios de comidas.
La noche fresca no impidió que centenares de personas se acercaran a disfrutar de un choripán o un trozo de carne al asador que brindó el servicio de Puan Football Club. El Instituto Almafuerte, por su parte, también se sumó a la propuesta gastronómica con sus típicos conos de papas fritas, entre otras especialidades de comidas rápidas.
Esta noche, como ya es tradicional en cada jornada de cierre, será presentado el Destacado Puanense, distinción que este año recayó en el periodista Carlos Morelli, como una manera de reconocer su trayectoria en los medios de comunicación locales y regionales.
La zona de cobertura de la sede local de Baradero tiene llegada a localidades de La Pampa y Buenos Aires, distantes a cientos de kilómetros de Puan, de ahí la importancia de preservar este festival. La llegada de las delegaciones de artistas, quienes suelen venir acompañados por familiares o amigos, no deja de ser un buen aporte a la difusión turística de nuestra ciudad.
Entre las delegaciones que más kilómetros recorrieron para llegar a Puan está la de Victorica, La Pampa, y otra de Pehuajó, además de todos los distritos del sur de la Provincia.
Esta noche, la apertura del certamen estará a cargo del ballet del Fogón de la Amistad, de la localidad de Tres Lomas, y luego comenzarán las instancias finales para dilucidar quienes tendrán la posibilidad de viajar a Baradero Nacional a principios del mes de febrero de 2011.

Todos los participantes

La nómina total de artistas participantes en la sede Puan se completó con los siguientes nombres:
Recitador decidor narrador, Daniel Martín (Victorica – La Pampa)
Malambo sureño: Yamil Feito García (Tres Lomas)
Grupo Folclórico Entre Amigos
Conjunto vocal de folclore tradicional: Las voces del Carrizal (Rancul – La Pampa)
Pareja de zamba tradicional: Matías y Trinidad (Tres Lomas)
Conjunto vocal de folclore de proyección: Triple Bemol y Bajo Continuo
Pareja de tango tradicional: Sofía y Facundo
Malambo norteño: Matías Balerdi (Tres Lomas)
Pareja de zamba estilizada: Nicolás y Yanina e Ismael y Ana Belén (Tres Lomas)
Solista vocal masculino tango: Nicolás Rodríguez, Héctor Elorza (Tres Arroyos) y Daniel González (General Pico)
Pareja de tango estilizado: Sofía y Gastón
Solista vocal femenino folclore: Jennifer Zapata , Eliana y Lucía Pirosanto (General Pico)
Solista canto surero: Daniel González (General Pico), Guido Redel (San Germán) y Horacio Rodríguez (General La Madrid)
Conjunto Vocal Folclore de Proyección: Raíces
Dúo Vocal: Los Ranqueles (Rancul) y Por siempre
Pareja de zamba tradicional: Ballet Nehuen (Quemú Quemú)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.