Racing reaccionó a tiempo y pudo ganarle a Comercio

Fue 3 a 1. Vivas puso en ventaja a Comercio, pero Alonso en dos oportunidades y Hekel dieron vuelta el resultado para que la Academia acceda a la siguiente instancia, donde enfrentará a Peñarol de Pigüé. Carlos Ramos y Nicolás De la Canal se fueron expulsados en el equipo de Guaminí.

CARHUÉ (Por Luis O. Hernández. Especial de CAMBIO 2000).- Racing supo dar vuelta a tiempo el marcador ante Comercio y accedió a cuartos de final, al derrotarlo por 3 a 1 en uno de los cotejos correspondientes a octavos de final.
Todo había comenzado viento en contra para Racing que caía por la mínima diferencia ante Empleados de Comercio de Guaminí, pero el conjunto académico reaccionó a tiempo y lo derrotó merecidamente para quedar entre los mejores ocho del Clausura 2010 de la Liga Regional de Fútbol.
Leonardo Vivas sorprendió sobre el final del primer tiempo para poner el partido 1 a 0 a favor de Comercio cuando Racing era mejor, pero rápidamente, en el arranque del segundo tiempo, Leandro Hekel igualó y enseguida Leonel Alonso dio vuelta el resultado para, cerca del final, marcar cifras definitivas.
El cotejo jugado en el estadio “Hugo Alberto Robilotte” mostró en el inicio a un sólido y prolijo Racing que dominó las acciones y tuvo chances de romper el cero. A los 5 minutos Hekel remató esquinado pero Llanos la mandó al corner, y de ese tiro de esquina, que cayó en el segundo palo, Mazza le dio muy fuerte pero el esférico se estrelló contra el horizontal.
El local dominaba el medio por intermedio de Zapata y Mazza que jugaban muy libres, abasteciendo a los delanteros de Racing llevaban constante peligro al arco de Llanos, que iba a tener una tarde movida.
Una nueva para la estrellita ocurrió a los 10 cuando Zapata abrió para Alonso, el goleador mandó el centro y Olavarría cabeceó muy cerca, por arriba del travesaño.
Comercio, por su parte, tuvo una a los 27 cuando, tras un largo centro de Ramos, Vivas le ganó las espaldas a Nuesch pero la definición del delantero fue muy débil y Saad controló sin problemas.
Racing iba constantemente pese a que el empate depositaba en la siguiente fase. Era más ofensivo y creaba las situaciones más claras, como la que tuvo Alonso que cruzó el remate ingresando al área, pero Llanos tapó muy bien.
Y a los 30 minutos llegó la más clara del primer tiempo para el local. Alessio fue derribado en el área por Medina y Cejas sancionó penal. Un minuto después Alonso la quiso colocar a la izquierda, pero el guardameta adivinó y envió la pelota al corner.
Cuando todo parecía que el primer tiempo se cerraba con los arcos en cero, a los 44 minutos un pelotazo de Medina dejó habilitado a Vivas que le ganó las espaldas a Zangara y Romano, encaró y sacó un remate cruzado que quebró la resistencia de Saad, el balón pegó en el palo e ingresó, para el sorpresivo 1 a 0 para Comercio.

Lo dio vuelta

La Academia salió decidida a encontrar rápidamente la igualdad en los segundos 45 minutos y pronto se encontró con ventaja numérica porque a los 4 minutos se fue expulsado Nicolás De la Canal. Y Racing lo aprovechó.
Cuatro minutos después Zapata puso el balón adentro, Alessio la bajó en el segundo pelo, Romano se anticipó a Llanos peinándola y Hekel empujó con el arco a disposición, para igualar el marcador y darle otro giro al encuentro.
Y a los 11 minutos Racing lo dio vuelta. Mazza habilitó por entre los defensores a Alonso y el delantero le pegó con tres dedos para colocar el balón contra el palo y establecer el 2 a 1 que tranquilizó a la Academia.
El elenco de Mildemberg manejó el balón por completo y los tiempos y tuvo situaciones para alargar la ventaja. En uno de los avances Echaide definió bien ante Llanos, pero el esférico dio en la parte externa de la red.
Sin relajarse en el juego, el local decidió jugar de contra, ante la desesperación de Comercio, que a los 34 se quedó con nueve por la expulsión de Ramos.
A cinco minutos del final, en una rápida contra Olavarría se fue solo y ante la salida de Llanos sin nada de egoísmo tocó al medio para Alonso que definió, pese al esfuerzo de Medina para marcar el 3 a 1 final y el segundo de su cuenta personal.
Ahora Racing Club se medirá en cuartos de final con Peñarol de Pigüé, en cancha neutral. Una victoria lo depositará en semifinales, una instancia que la Academia hace unos cuantos años no alcanza.

Racing Club 3
Julián Saad
Vitaliano Ditler
Ángel Romano
Juan Cruz Nuesch
Nicolás Alessio
Leandro Hekel
Raúl Mazza
Oscar Zapata
Matías Echaide
Leonel Alonso
Facundo Olavarría
DT: Diego Mildemberg
SUPLENTES: José Luis Ferraro y Germán Nievas.

Emp. de Comercio 1
Leandro Llanos
Claudio Real
Carlos Ramos
Fernando Duarte
Juan Cruz Iglesias
Walter Rantucho
Leonardo Medina
Diego Herr
Nicolás De la Canal
Leonardo Vivas
Dino Morel
DT: Manuel Morán
SUPLENTES: Facundo Jáuregui, Lautaro Delpórtico y Ezequiel Lemos.

EN DETALLE: GOLES: PT, 44m Leonardo Vivas (EdC). ST, 8m Leandro Hekel (RC) y 11m y 40m Loenel Alonso (RC). CAMBIOS: PT, 12m Pablo Basilio por C. Real (EdC) y 38m Joaquín Zangara por V. Ditler (RC). ST, 14m Julio Hernández por L. Hekel (RC), 26m Luciano De la Canal por D. Herr (EdC), 41m Matías Lasear por F. Olavarría (RC). ARBITRO: Claudio Cejas (8). EXPULSADOS: ST, 4m Nicolás De la Canal (EdC) y 34m Carlos Ramos (EdC). INCIDENCIAS: PT, 31m Leandro Llanos (EdC), le contuvo un penal a Leonel Alonso (RC). CANCHA: Racing Club, Carhué.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.