Recorrieron 50 mil kilómetros en una Estanciera modelo 65'

Distrito 17/11/2010 . Hora: 10:30 . Lecturas: 6
Recorrieron 50 mil kilómetros en una Estanciera modelo 65'
Recorrieron 50 mil kilómetros en una Estanciera modelo 65'
Se trata de los bahienses Juan Francisco Eyheraguibel y Aymará Laschiazza Benetti, quienes volvieron a su ciudad después de recorrer más de 50 mil kilómetros por toda América en una Estanciera modelo 65.
Los jóvenes partieron de Bahía Blanca el 15 de junio de 2008, llegaron hasta Alaska, retornaron hasta México para después embarcar hasta Argentina, y así cumplieron la travesía que denominaron "Uniendo las tres Américas".
"La idea fue primero viajar hasta Perú, pero después cambiamos el rumbo. Compramos una camioneta y surgió este viaje después de leer un libro que nos atrapó", cuenta Juan Francisco en una entrevista al canal Somos Bahía. "Nos inspiró una historia de dos viajeros que hicieron un largo viaje en el Ford A", agregó Aymará.
Los chicos relataron la increíble historia, casi día a día, en un diario de viaje que publicaron en el siguiente blog: www.uniendolastresamericas.blogspot.com/
"Fueron dos años y medio juntos, que en realidad parecieron como veinte", sostuvo Aymará a la hora de hablar de la convivencia durante el viaje.
"No hay que tenerle miedo a los desafios que parecen imposibles. Claro que se puede vivir sin las cosas que parecen elementales, se puede aprender mucho. Todo es más claro cuando se ve de lejos", confió Juan Francisco mientras mostraba a las cámaras de TV a "La Celestina", la camioneta que los ayudó a recorrer casi medio mundo.
Comentar esta nota