Requisitos y alcances del Plan Ganadero

PUAN 01/11/2010 . Hora: 12:40 . Lecturas: 0
La Secretaría de Producción, informa que se encuentra vigente el Plan Ganadero Provincial, el cuál provee a través de sus distintos componentes las herramientas necesarias (aportes no retornables) para asistir a los pequeños productores agropecuarios.

El plan contempla cuatro componentes:

- Programa de fortalecimiento para pequeños productores de cría: subsidios de hasta $ 4.000 (pesos cuatro mil) para productores que posean de 1 a 50 vacas en un rodeo bovino total de 100 animales para mejora de la infraestructura productiva.
- Programa de fortalecimiento para para pequeños productores de leche: subsidios de hasta $ 6.000 (pesos seis mil) para productores tamberos que no posean más de 100 vacas en ordeñe y no más de 1000 (mil) litros día para desarrollar estrategias que aumenten sus posibilidades de permanencia en el sector.
-Nutrición: subsidios para productores agropecuarios para el mejoramiento de la base forrajera y gastos de alimentación para productores de cría bovina que posean entre 51 y 250 vacas.
-Programa sanitario: se entregarán vacunas para la prevención de enfermedades reproductivas a vacas y toros, y vacunas para enfermedades clostridiales y neumonía a terneros. Además de realización de diagnostico de gestación (tacto), revisación a toros (clínica-sanitaria) y mejoramiento genético.

Los productores interesados en participar del mismo deberán completar una planilla de inscripción y anexar la documentación solicitada para que luego sea cargada en la página web del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires para su aprobación.
Para mayor información, consultar en la Secretaría de Producción- TE: 02923-499013/498079 o en la Delegación Municipal más cercana a su domicilio.
Comentar esta nota