Tiro fue contundente y venció a un débil PFBC

Deportes 07/11/2010 . Hora: 21:39 . Lecturas: 0


Con tres goles de Prost y uno de Ruesga, el tártaro vapuleó al Faraón que jugó uno de sus partidos de más pobre producción. El final del primer tiempo tuvo roces y discusiones entre los protagonistas.
En la segunda mitad se fue expulsado Dini. El visitante todavía ve complicadas sus chances de clasificar.

Hubo una fuerte presencia policial, en la que se desplegaron 25 efectivos en el campo de juego e inmediaciones. El 2010 dejó ir su último clásico.
Con las ausencias de Juan Manuel Ibarra y José Calvo en la delantera, el Fara pudo generar muy poco. Rodrigo Barriada volvió a su puesto de 2.
En el local, Cristian Cardozo y Martín Prost fueron una pesadilla para la defensa albinegra. Tal es así que cuando iba un minuto de juego, una excelente maniobra del pampeano habilitó a Prost que definió al palo derecho de Martín Ibarra.
El Fara puso empeño y buscó el empate pero carecía de profundidad para capitalizar algunas ventajas en el fondo del local.
Con Dietz y Ramborger desde el arranque, la dupla a la que se sumó también Trejo, buscaba pero todo quedaba en tibios intentos que no llegaban a inquietar.
La mayor parte de la etapa inicial se convirtió en un espectáculo aburrido, muy trabado, donde abundaban los fouls. Y encima el viento que complicaba, haciendo imposible un buen traslado de pelota a media y larga distancia. Algunos pases largos o disparos al arco eran embolsados por alguna ráfaga y las jugadas se deslucían.
Las situaciones de gol claras no llegaban. El movedizo y hábil Cardozo buscaba aprovechar los claros defensivos de PFBC y en una de esas asistió a Nicolás Tracanelli que no estaba bien perfilado para conectar.
Igualmente, la lucidez de Tiro parecía haberse quedado solamente en el primer gol y no proponía demasiado.
Podemos mencionar una de Cristian Dini que avanzó hacía campo rival y cuando estaba en las puertas del área grande ensayó un tiro que se fue desviado. Pero, la realidad mostraba un cotejo demasiado friccionado como para permitir buenas oportunidades a ambos bandos.
Sobre el final, en un contraataque veloz, Prost habilitó a Cardozo que casi convierte de no ser por la oportuna intervención de Ibarra.
Cuando Veneciano decretó el epílogo de la primera parte, se sucedieron una serie de discusiones entre ambos planteles que caldearon bastante los ánimos. La policía y la racionalidad de algunos jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos hicieron que la cosa no pase a mayores.

Lo liquidó

El segundo tiempo comenzó trabado. Una escapada de Prost comprometió a la defensa Faraona, pero el pigüense no pudo darle con potencia y su disparo quedó en manos de Ibarra.
Mientras tanto, se registraban algunas acciones violentas como cuando Valentín Kler se interpuso en el camino de Nicolás Tracanelli y fue al choque. Amarilla para el 4 visitante.
Tiro Federal iría creciendo en el juego en todas sus líneas, y empujando de la mano de Prost, Cardozo y Tracanelli.
Así, llegaría el segundo tanto del local. Subida de Franco Ebertz, pelota para Lucho Keegan. Con una marca casi nula la cedió a Martín Prost que, solo frente al arco, no tuvo más que empujarla suavemente hacia la red. 2 a 0.
El Fara trataba de llegar pero se enredaba, no podía. Y las veces que estaba cerca del arco de Larrondo no era preciso.
La excelente jugada de Prost, dejó pagando a la defensa y habilitó a Tracanelli, pero el muy buen arquero Martín Ibarra estuvo rápido de reflejos, llegando a tiempo para despejar con su pierna derecha.
Una fuerte falta a Prost derivó en la expulsión de Cristian Dini. Si esta baja impactó en PFBC, el tercer gol que vino inmediatamente después dio el golpe de gracia a su ya alicaído ánimo. Martín Prost, esta vez en dos tiempos, convertía de nuevo.
Juan José Dietz tendría la más clara del partido, cuando la defensa tártara se durmió y lo dejó penetrar en el área. Darío Larrondo, muy atento, evitó el descuento.
Azzolini hizo ingresar a Pérez para ponerle más ritmo al ataque, pero no alcanzó.
Prost estuvo cerca de hacer el cuarto, pero la defensa del Fara alcanzó a despejar cuando el arco ya estaba vencido.
Danilo Rausch se metió en el área y definió con fuerte disparo arriba, pero Veneciano entendió posición adelantada.
Salvi había metido en la cancha a Fausto Kler, quien tuvo más de una ocasión clara. Con un disparo muy bien ejecutado hizo esforzar a Martín Ibarra que se estiró y la cacheteó. La pelota dio en el vértice del ángulo y para aprovechar el rebote estaba Lucas Ruesga sin marca que puso el 4 a 0 definitivo.
Franco Ebertz podría haber tenido su gol, cuando, tras una serie de jugadas, se encontró absolutamente solo en el área chica con pelota dominada y el arco vacío. Su remate increíblemente se fue cerca del palo derecho.
En PFBC podemos contar una acción realizada por Echenique, en la que intervinieron Dietz y Trejo, pero que no pudieron concretar.
Sobre el final sería de nuevo Kler el que se lo perdería, cuando recibió en el área y tiró a fusilar, pero la pelota se elevó demasiado.
Victoria para Tiro Federal que sigue puntero junto a Racing. El Fara deberá pensar cómo superar sus falencias en vista de asegurarse un lugar entre los clasificados.

Resumen

Tiro Federal 4: Darío Larrondo, Isaúl Trejo, Luis Raniolo, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Danilo Rausch, Martín Prost, Fermín Sierra, Cristian Cardozo, Nicolás Tracanelli y Luciano Keegan. DT: Eduardo Salvi.
Cambios: ST: Fausto Kler x Cristian Cardozo; Eric Pons x Nicolás Tracanelli y Maximiliano Lafitte x Fermín Sierra.
Suplentes: Matías Larrondo y Juan Pablo Keegan.
PFBC 0: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, Cristian Dini, Valentín Kler, Alejandro Frank, Walter Zurita, Fabián Romero, Luciano Distel, Juan José Dietz, Dante Ramborger y Santiago Trejo. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: ST: Walter Echenique x Fabián Romero; Juan Ignacio Pérez x Valentín Kler y Guillermo Toledo x Alejandro Frank.
Suplentes: Pablo Asipuru y Germán Fino.

Goles: PT: 1m Martín Prost (TF) ST: Martín Prost (2) y Lucas Ruesga (Todos para TF).
Expulsado: ST Cristian Dini (PFBC)
Árbitro: Alberto Veneciano
Asistentes: Rodolfo Denk y Juan Doleschan
Reserva: Tiro Federal 1 – PFBC 0
Comentar esta nota