Tiro viaja nuevamente a Pigüé y buscará un lugar en la final

El partido corresponde a una de las semifinales del torneo Clausura de Primera división. El cotejo Peñarol de Pigüé-Deportivo Argentino irá en Boca

En el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé confrontarán el próximo domingo desde las 16:30 Deportivo Sarmiento y Tiro Federal de Puan, en uno de los partidos semifinales del torneo Clausura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Así lo acordaron ambos clubes ni bien sortearon la instancia de cuartos de final y, tras haber realizado el pedido correspondiente del escenario al club azulgrana, en la reunión del lunes pasado recibieron la aprobación del consejo directivo liguista que preside Ernesto Manuel Palenzona.
A los efectos organizativos (ingreso de aficionados, utilización de las tribunas, etc) la institución de Puan se vio favorecida por el sorteo y se ubicará en el sector que le corresponde al local.
El otro encuentro semifinal entre Peñarol de Pigüé (será local por sorteo) y Deportivo Argentino se desarrollará en el estadio “Rubén Segui” del Club Atlético Boca Juniors a las 16:00, horario diferencial que persigue el objetivo de evitar el congestionamiento de vehículos en la ruta provincial 67.
La dirigencia del ‘Depor’ propuso disputar el lance eliminatorio en el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento, entendiendo que no se lo podía sacar de la vecina ciudad máxime que ese día será de festejos en Pigüé, pero Peñarol prefirió jugar en Coronel Suárez en respuesta a una decisión del cuerpo técnico. Como el reglamento (cancha y ciudad neutral y equidistante) lo ampara, eso fue lo que se resolvió finalmente.
Además, según señaló Palenzona, el titular de la Comisaría de Pigüé le solicitó que no programe dos cotejos en dicha ciudad porque no iba a tener el personal suficiente para brindar la seguridad necesaria. Es más, para el choque que sostendrán Deportivo Sarmiento-Tiro tuvo que solicitar efectivos de Coronel Suárez y Pigüé.
Ambos enfrentamientos serán controlados por árbitros de la Agrupación de Olavarría, secundados por jueces asistentes de las asociaciones locales.

Reserva e inferiores

Por otra parte, el partido semifinal de Reserva entre Automoto y Peñarol de Guaminí irá de preliminar el domingo que viene en el estadio de Peñarol de Pigüé a partir de las 14:30. El club de Tornquist salió sorteado local. Controlará una terna local.
En cuanto a los partidos finales del torneo Clausura de divisiones inferiores se disputarán el próximo sábado en el Parque “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento.
A las 12:00 jugarán en 8ª Peñarol de Pigüé-Racing; a las 13:30 en 7ª Atlético Huanguelén-Racing; a las 15:00 en 6ª San Martín de Santa Trinidad-Boca Juniors y a las 17:00 en 5ª Independiente¬-Racing Club.
En todas las divisiones si al cabo del tiempo reglamentario el partido terminado empatado se definirá mediante la ejecución de penales.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.