“El turismo dejó de ser una promesa de las gestiones políticas para pasar a ser una realidad”

Lo dijo el intendente López durante la apertura oficial de la temporada turística 2010-2011.
Además anunció que el Municipio adquirió la guardería de lanchas que pertenecía al sector privado.
En otro momento del acto, el mandatario entregó al presidente de la Agencia de Desarrollo Local, Claudio Hansen, la ordenanza que autorizó la donación del terreno contiguo a la confitería del balneario para la construcción de un hotel con capitales privados.

El domingo por la tarde quedó oficialmente inaugurada la temporada turística, sin la anunciada visita del Secretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto, quien estuvo representado por su asesor, el Lic. Nicolás Russo.
En la apertura del acto habló la Directora de Turismo, Lic. Cora Lía Biondini, para hacer un balance de las actividades desarrolladas durante el 2010.
“Hemos llevado a cabo diversas acciones tendientes a fortalecer el objetivo de impulsar la calidad de los servicios; mejorar la promoción y la calidad turística y fomentar la dinamización económica y comercial.
Tal es así que se han realizado una variedad de eventos que fortalecieron el enriquecimiento turístico como el 2º Concurso de Pesca, la Fiesta de la Primavera Distrital y siete encuentros de jubilados,” enumeró la funcionaria.
“En los próximos días estaremos dando a conocer el cronograma programado para el verano musical, para lo cual, el Municipio realizó una gran inversión con el objetivo de atraer turistas y prolongar su estadía. Estamos orgullosos porque esto nos ubicará entre los municipios con mayores propuestas en la región del Sudoeste,”expresó.
Dentro del balance expuesto, Biondini recordó que otro de los objetivos propuestos, fue la “capacitación y la concientización turística.”
“Nos sentimos satisfechos con el resultado de más de diez capacitaciones ofrecidas en el distrito, una de ellas con disertantes internacionales de universidades de Ecuador y España,”manifestó.
A esto agregó la realización del concurso Descubriendo las 7 maravillas, al que calificó como a “un proyecto que acercó a todos los habitantes del distrito, generando un sentido de identidad hacia el patrimonio.”
“También apuntamos a la sensibilización de las generaciones futuras a través del proyecto educativo turístico “Descubrí el encanto de la isla de Puan”, mediante el cual nos visitaron más de 150 alumnos del distrito,”informó.
En el final de su discurso, agradeció a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Puan, “por su labor para lograr el funcionamiento del géiser.”
También elogió la tarea de los integrantes del Departamento Ejecutivo del Municipio.
“Todo lo mencionado es gracias al esfuerzo de muchas personas, desde los administrativos hasta los chicos que mantienen la laguna y su predio. Y es el resultado de una gestión política con un rumbo marcado por el intendente López que decidió darle al desarrollo productivo del distrito un lugar prioritario en la búsqueda de diversificar la economía local y garantizar el bienestar de su gente.
Esta visión estratégica de nuestro intendente y el esfuerzo de un Secretario de Hacienda como el contador Castelli, que dispone de los recursos de forma racional, y hacen que hoy pueda ser la vocera de todos los logros mencionados y si Dios y ustedes lo permiten, de los que vendrán,”concluyó la Directora de Turismo.

Apostar por el desarrollo turístico

El intendente López, al comenzar su discurso, destacó el trabajo de la Dirección de Turismo y de las 36 personas que trabajan dentro del área. Además, agradeció al Director de Deportes, Damián Gallítrico, porque todos los natatorios del distrito estuvieron en condiciones para el comienzo de la temporada estival.
El mandatario destacó que uno de los objetivos del Municipio, “es apoyar a la Agencia de Desarrollo Local, un grupo de instituciones que tienen en Claudio Hansen, su presidente, una de las personas que impulsan el desarrollo de Puan.”
“En el día de hoy (por ayer) vamos a hacer entrega de la ordenanza que el Concejo Deliberante ha sancionado esta semana pasada y que nos permite donar a la Agencia de Desarrollo el predio contiguo a la confitería, donde un grupo de inversores locales va a construir un hotel con una inversión inicial de dos millones de pesos. Esto creo que es muy estimulante para todos los habitantes de la localidad y en especial para nosotros como gestión, porque permite este hermanamiento entre lo privado y lo público que lanza turisticamente a la localidad.”
“También hemos adquirido en estos días una guardería de lanchas, un emprendimiento que era privado. Nosotros creemos que es un muy buen servicio para prestarle a la sociedad y a los turistas,” agregó.
“Simplemente decirles que tenemos un compromiso con la comunidad, con el distrito, con el desarrollo y que el turismo, dejó de ser una promesa de las gestiones políticas para pasar a ser una realidad.
Creo que si cada uno de ustedes tiene la voluntad de ver la mitad de la botella llena, verán que el turismo en el partido de Puan y en especial de esta localidad, mucho han avanzado. Y mucho han hecho todas las instituciones, las personas que trabajan y los funcionarios, me siento verdaderamente orgulloso y contento,” admitió.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.