“Eterno vacío 1”: La obra de Daniel Cirio premiada por la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca

La obra “Eterno vacío 1” del artista puanense Daniel Cirio, recibió el Premio Bicentenario Adquisición durante la inauguración del XXVII Salón Anual de Arte de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca.
La muestra se realizó el 12 de noviembre en adhesión a los 200 años de la Patria, bajo el título “Edición Bicentenario” y en homenaje a la obra del profesor Ubaldo Monacelli, maestro y precursor de las artes plásticas en dicha ciudad.


Los premios

De 109 participantes de la región y de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur, el jurado preseleccionó 31 pinturas y 13 esculturas.

En pintura, el primer premio fue para La Pirca, de Carlos Milozzi; el segundo para Escuchame, de Adelaida Haugaard; el tercero para Síntesis Bahiense, de Magalí; y el Premio Bicentenario Adquisición a Eterno vacío 1, de Daniel Ciro, todos de Bahía Blanca.
Las menciones fueron para Cumple, de Héctor Vanucci (Pigüé); Punto de fuga, de Jorgelina González (Bahía Blanca); y Camino, de Estela González (Bahía Blanca).
En escultura, el primer galardón fue para Metarrelato, de Ignacio Valenzuela; el segundo para El hambre y las ?, de Guillermo Morelli; y el tercero para Ser urbano, de Graciela Distéfano; y El nudo de la cuestión, de Adrián Privitello, los cuatro de nuestro medio.
Las menciones destacaron a Hop, de Guillermina Prado; Manzana tibia y canela, de Mario Masilli e Intención, de Patricia Romero, todos de Bahía Blanca.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.