“Nuestro objetivo es el campeonato, pero lo hecho hasta el momento es muy bueno”.

El “Flaco” Javier Odriozola, DT de Deportivo Sarmiento palpitó la final del Clausura a disputarse mañana. Reconoció que a sus dirigidos les pide “concentración y actitud; y que más allá de ser una final, deben salir a la cancha a divertirse con responsabilidad. Que sean felices jugando a lo que les gusta”, admitió. Por último, habló de su pasado en clubes del país y del exterior; al tiempo que felicitó al plantel de Tiro Federal y a su cuerpo técnico. “Hicieron los méritos necesarios para lograr el objetivo.”

-Javier… ¿Cómo analizás el partido del domingo ante Tiro?
“Un partido muy difícil y parejo, como lo preveíamos, por suerte en los penales, se nos dio a nosotros”.

-¿Cuáles creés fueron los aspectos positivos y cuales los negativos de Dep. Sarmiento en esa semifinal?
“La tranquilidad y madurez que demostró el equipo, más allá de salir casi del vestuario perdiendo. El equipo jamás se desesperó, ni se desordenó. Puede ser que nos haya faltado un poco de profundidad, eso es lo único negativo que vi”.

-Jugar una instancia de cuartos de final ante Blanco y Negro, un equipo de la misma localidad, debe dar una sensación muy especial. Pensando en que, más allá de las rivalidades deportivas y el folclore del fútbol, está el día a día de tener que cruzarte en la calle con todo el mundo. ¿Cómo vivís todo esto?
“Lo tomamos con mucha tranquilidad. Más allá de ser nuestro eterno rival, y jugar una instancia decisiva, tratamos de tomarlo como un escalón más dentro de nuestro objetivo final”.

-¿Cuál es el balance que haces del año futbolístico de Dep. Sarmiento?
“Muy bueno, en el Apertura terminamos entre los 4 mejores y ahora ya estamos en la final, creo que es muy bueno en todo sentido”.

-¿Y el de tu año como DT?
“Al igual que el del equipo, obviamente que nuestro objetivo es el campeonato, pero lo hecho hasta el momento es muy bueno”.

-Hablando del plano personal… ¿A qué te dedicás cuando no dirigís?
“Por el momento solamente al fútbol, acá tenemos 3 turnos diferentes de entrenamiento: 10 horas los que trabajan en la fábrica. 13 horas los que trabajan en los comercios y 19:30 horas el grupo principal. La idea es trabajar también en otra cosa, pero por el momento le dedicó todo el tiempo al fútbol”.

-Haceme un resumen de tu historia en el mundo del fútbol. ¿Por qué instituciones has pasado?
“Hasta 1987 en Deportivo Sarmiento, desde 1988 a 1992 en Gimnasia y Esgrima de la Plata. En 1993 Newell’s. En 1994 Peñarol de Uruguay. Desde 1995 a 1999 en Deportivo Español. En el 2000 en Villa Mitre de Bahía Blanca”.

-A tu manera de ver, nombrame, en orden de importancia, cinco equipos que hayan sido los mejores del campeonato.
“Tiro Federal de Puan; Deportivo Sarmiento; Club Sarmiento; Deportivo Argentino y Peñarol de Pigüé”.
-¿Y cinco jugadores?
Gonzalo Lang, Cristian Palacio; Martín Prost; Lucas Ruesga y Gonzalo Cendra.

-Te propongo un ejercicio que puede resultar divertido. Si tendrías que armar tu equipo favorito ¿A quiénes convocarías al plantel?
“Al plantel de 30 jugadores que dirijo hoy, para mi son los mejores del mundo”.

-Hay algunas voces dentro de la Liga que reclaman que se cambie la modalidad del campeonato. Es decir organizar un torneo que enfrente a todos contra todos y premie a los equipos más eficaces o regulares. Por darte un ejemplo, Club Sarmiento ganó el Apertura y espera al ganador de este domingo. Es como que el club de Pigüé corre con ventaja, llega más descansado y no con el desgaste con el que llegarían ustedes. ¿Qué opinás al respecto?
“Se debería cambiar, o hacer dos campeonatos: el del Apertura y el del Clausura. Éste me parece un campeonato muy injusto, no lo gana el mejor, lo gana el que en los cruces está mejor. Se debería hacer torneos todos contra todos, pero para eso habría que crear una B y descensos, pero seguro que los dirigentes no van a estar de acuerdo”.

-¿Cómo llegan a este partido ante D. Argentino?
“En lo anímico muy bien, esperemos estarlo en lo futbolístico también”.

– ¿Cuáles son los aspectos que más tienen que cuidar ante este rival?
“Sus dos delanteros: Allen y Montenegro, no solo son muy buenos jugadores, sino que cuentan con mucha experiencia. Y la llegada de los volantes que también son importantes”.

-¿Juegan completos?
“Sí, por suerte tengo a todo el plantel en condiciones”.

-¿Qué indicaciones o recomendaciones les das a tus dirigidos para esta instancia de finales?
“Nada distinto a lo de todas las semanas: concentración, actitud y que más allá de ser una final, ellos deben salir a la cancha a divertirse con responsabilidad, pero que sean felices jugando a lo que les gusta”.

-¿Algún mensaje que le quieras dejar al hincha de D. Sarmiento?
“Que confíe en este grupo, como lo viene haciendo. Ellos, dentro de la cancha, van a tratar de darles la alegría que hace tanto tiempo esperan”.

-¿Querés agregar algo más?
“Felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores de Tiro Federal de Puan, más allá de no haber alcanzado el objetivo. Deben estar tranquilos porque demostraron e hicieron los méritos necesarios para lograrlo”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.