“Pretendemos ser cada día más transparentes”, dijo López en la presentación del sitio web municipal

Ayer jueves en horas de la tarde, la municipalidad de Puan, presentó oficialmente su portal electrónico de gobierno www.puan.gob.ar con una exposición realizada desde las 20:30 horas en el recinto del concejo deliberante.
Entre las autoridades estuvieron el intendente López y la Vicepresidenta del HCD, Nury Stoessel, el Secretario de Hacienda Cr. Facundo Castelli, acompañados por el Director Ejecutivo de la empresa VMG Studio, Julián Calderazi.
Al encuentro fueron invitados funcionarios municipales y medios de prensa locales, con la intención, en el caso de estos últimos, de recoger sugerencias acerca del sitio web oficial.
Aunque, según aclaró el jefe comunal, la página municipal no está totalmente desarrollada, sino solamente dos de sus cinco etapas.
“Se los convoca a ustedes para que brinden sus opiniones y sugerencias sobre el nuevo diseño y desarrollo del sitio web, cuyo objetivo es plasmar la actividad de este gobierno y sus ciudadanos. Es un nuevo recurso donde las áreas de gabinete publican sus proyectos, informando de sus actos de gobierno y fomentando la transparencia”, explicaron en la presentación.
El desarrollo del sitio municipal consta de una serie de tramos denominados “transformación”, “presencia” e “interacción”, “consultas de deudas”, “impresión de boletas de pago”, etc.
“Cada uno de ustedes ha sido invitado desde el convencimiento de que pueden aportar con espíritu, crítico visiones, correcciones, sugerencias que permitan a esto ser un elemento en beneficio de todas las personas que utilizan la tecnología moderna en sus vidas cotidianas”, señaló López.
Y completó: “por eso le decía al área de prensa que la invitación a los medios no era para que cubrieran el acontecimiento, tampoco tienen prohibido hacerlo, Sino que ustedes como personas cercanas a este tipo de tecnología de la información, miren esto que se va a ofrecer y también aporten sus sugerencias como usuarios que son acerca de la facilidad con la cual puede manejarse y las alternativas que ofrece”.
Sobre VMG Studio, dijeron que surgió en 2004 para ofrecer soluciones integrales de diseño gráfico, trabajando sobre standards de calidad que permiten que toda persona pueda acceder a la información, sin importar las capacidades que cada usuario pueda presentar.
“Pretendemos ser cada día más transparentes, con una página donde esté todo lo que ocurre en el municipio, y la gente ingresando desde su casa pueda conocer lo que sucede”, explicó.
Uno de los fines –según apuntaron– es subir a Internet ordenanzas promulgadas por el legislativo, los números del presupuesto, las licitaciones, concursos de precios y quiénes los ganaron.
“También ver lo que hace el municipio en turismo, deportes o cultura o seguir la evolución de trámites en su paso por las diferentes áreas. Esto tiene innumerables ventajas, estamos muy confiados en la empresa que hemos contratado. Para que la página web funcione necesitamos que los funcionarios responsables de cada área actualice permanentemente la información, sino se transforma en algo viejo, perimido e innecesario”, finalizó el intendente.
Por último, Calderazi brindó un recorrido a través de las diferentes secciones de la web, para explicar a los presentes la información contenida en cada una de ellas y respondió las inquietudes que fueron surgiendo del auditorio.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.