5 a 4. D. Argentino eliminó a D Sarmiento por penales con una brillante actuación de Lamarque

Habían terminado empatados en cero, pero los de Pigüé generaron más oportunidades. A los 44 minutos del segundo tiempo, Lamarque le contuvo un penal a Lang.
La definición desde los doce pasos, tuvo como estrella al arquero pigüense que contuvo dos disparos más: uno a Palacio y otro a Bello.

La final del Clausura en Primera División entre Deportivo Argentino y Deportivo Sarmiento, comenzó movida.
A los 10 minutos la tuvieron entre Diel y Allen, pero la pelota se fue apenas por arriba del palo izquierdo del Chino Bauer. Al rato, la tuvo Gonzalo Lang, asistido por Cendra, pero el remate pudo ser despejado al corner por Lamarque.
Deportivo Argentino lo dejaba venir a su par de Suárez, esperando responder de contra.
A los 18 minutos, Nicolás Cabral envió un pelotazo largo desde el medio de la cancha. La recibió Leandro Allen y con un fuerte disparo por arriba, hizo esforzar a Bauer que con una espectacular estirada, logró despejarla con mano cambiada.
Después la tuvieron Javier Montenegro con un disparo a las manos del uno verdirojo y luego Joaquín Salvi fue el que se lo perdió, cuando la pelota se fue besando el palo izquierdo.
Argentino era muy superior al conjunto de Odriozola y había tenido tres claras, mereciendo desnivelar el marcador.
A los 30 minutos se jugaba más en la mitad de cancha, en un encuentro más friccionado. El chino Bauer ya no tenía tanto trabajo.
Argentino seguía esperando encontrar los espacios para golpear de contra.
Después no pasó más nada durante los últimos 20 minutos del cotejo. Solo tibios intentos.
Para destacar en el final, a los 42 minutos, Carlos Navarro efectuó un disparo desde afuera del área, un derechazo que se fue lejos, pero al menos sacudió la modorra del partido. Y otra de Lang que se sacó un defensor de encima por derecha y sacó un furibundo disparo que no tuvo dirección.
Fueron amonestados en la primera mitad Cendra y Lang.

El segundo tiempo

Deportivo Sarmiento salió un poco más adelantado, buscando administrar el juego para llegar al arco de Lamarque. D. Argentino seguía buscando el contraataque.
A los 6 minutos, Montenegro ejecutó un tiro libre directo, sin peligro para Bauer.
Otra salvada de D. Sarmiento, Salvi volvió a malograr una situación, cuando sacó un gran remate que se estrelló en el palo izquierdo de Bauer.
D. Sarmiento parecía estar sin reacción y el local seguía presionando a la última línea: Lucas Andersen se convertía en uno de los baluartes del equipo suarense.
A los 15 minutos, una gran jugada de Lang. Se sacó a dos defensores de encima, ingresó por derecha, mandó centro. pero Lamarque despejó. Después la tomó Navarro y desde 20 metros la mandó muy cerca del palo.
Enseguida, otra vez Lamarque, esta vez le ahogó el grito al verdirojo, cuando interceptó una pelota peligrosa que iba a la cabeza de Cendra. A partir de los 19 minutos, D. Sarmiento crecía en su juego.
Argentino tendría otra con el loco Montenegro, cuando apareció recuperando un balón, remató y apenas se fue desviado del palo izquierdo de Bauer.
Como una fotocopia de la etapa inicial, después de los embates de los primeros 20 minutos, el cotejo cayó nuevamente en su nivel. Haciéndose muy trabado en el medio.
Pero a los 27 minutos, esa tendencia comenzó a revertirse. Argentino se salvaba, cuando entre Bello primero y Navarro después, remataron dentro del área. El balón se metía, pero apareció Cabral para despejar.
Después, Palacio desde el punto del penal alcanzó a puntearla, pero sin la suficiente fuerza como para doblegar a Lamarque. Estaba mejor el verdirojo
A los 34 minutos, el encuentro se volvió a hacer aburrido y trabado.
Para destacar, una de Lang. El 9 fue por una pelota de Bello, pero el delantero estaba en offside.
Mientras tanto, algo más retrasado en la cancha, D. Argentino buscaba con Montenegro y Sarlinga.
A los 40 minutos, para Deportivo Sarmiento, Bello ensayó un centro atrás para Navarro que remató a la carrera, pero muy desviado del arco.
A esta altura la definición por penales era inminente.
A los 44 una jugada de Cendra que desembocó en pase a Palacios, terminó con el defensor Diel tocándola con la mano. El árbitro lo vió y decretó penal para D. Sarmiento que ejecutaría Lang. Pero apareció Lamarque con una atajada monumental al palo derecho. El uno dio rebote, le quedó a Bello que estaba solo pero Lamarque volvió a contener.
Como contra Tiro Federal, D. Sarmiento se destinaba a la agónica definición desde los doce pasos.

Los penales

-Para Deportivo Argentino fue Leandro Allen y contuvo Bauer, que voló arriba y tapo sobre el palo derecho.
-Lang para Deportivo Sarmiento, quizo revancha y remató en larga carrera al medio del arco. Lamarque fue al derecho. Golazo.
-Diel para Argentino la clavó sobre el palo derecho de Bauer que había elegido tirarse a la izquierda.
-Navarro para D. Sarmiento marcaba apuntando a la derecha.
-Nicolás Cabral con un remate levemente inclinado a la derecha convertía para los de Pigüé. Bauer fue a la izquierda.
-Palacio para Deportivo Sarmiento se encontró con Lamarque que contuvo el envío.
-El pibe Joaquín Salvi con enorme tranquilidad y frialdad disparó al medio del arco. Bauer había optado por arrojarse sobre el palo izquierdo
-Lucas Andersen, para Deportivo Sarmiento obligado a convertir, puso el 3 a 3.
-El Loco Javier Montenegro marcó un golazo, pateando esquinado a la izquierda. Era el 4 a 3
-Gonzalo Cendra fue efectivo para los de Suárez, con un cañonazo que dio en el travesaño y entró. Estaban 4 a 4.
-Fue el turno de Tapia para los locales que terminaba la serie de cinco ejecuciones. Otra vez, como sus compañeros, la aseguró fuere al medio. 5 a 4
Le tocaba a Bello para lograr el empate de Deportivo Sarmiento, pero su remate fue muy anunciado al palo izquierdo y Lamarque atajó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.