De Narváez se lanza y define sus candidatos a intendentes en la Provincia de Buenos Aires

El “Colorado” confirmará hoy en La Plata que correrá por la Gobernación y avalará a un grupo de candidatos para los municipios

Sin brindar todavía ninguna definición sobre si aceptará sumarse a la estructura formal del PJ y participar de una interna, Francisco De Narváez usará hoy el escenario montado en el club Atenas de La Plata para confirmar definitivamente ante unos 3 mil dirigentes y cuadros medios de su armado político que el próximo año competirá por la gobernación provincial.
En medio de los vaivenes en los que se enredó en los últimos días en torno a la posibilidad de que esa candidatura pueda jugarse “por adentro” del justicialismo, el “Colorado” buscará hoy despejar las pocas dudas que quedaban sobre su estrategia electoral para 2011. En rigor, De Narváez depuso hace tiempo su intención de agotar las instancias judiciales para poder competir por la presidencia, una posibilidad que tiene vedada por no su origen colombiano.
Con todo, el líder del partido Unión Celeste y Blanco no hará hoy ninguna referencia a la posibilidad de sumarse a la estructura formal del PJ, una hipótesis que él mismo disparó tras señalar, en una entrevista televisiva, que no descarta “ninguna posibilidad” en ese sentido. “Cualquier anuncio sobre ese tema va a llegar recién el año que viene”, explican desde su entorno.
Pero además, el acto que encabezará hoy a partir de las 17 en el club Atenas de La Plata servirá también para comenzar a definir el tablero de las candidaturas de su espacio en los municipios bonaerenses, un campo de batalla que el propio De Narváez considera fundamental para definir sus chances electorales.
Sin que haya ningún anuncio oficial en este sentido, la selección del grupo de dirigentes que acompañará en el escenario al ex empresario y que integran la lista de oradores aportará datos claros en ese sentido, señalan varias fuentes del denarvaísmo. En ese grupo hay dirigentes que ya vienen trabajando en las candidaturas locales y ahora esperan una suerte de aval oficial de su líder para oficializarlas y otros provenientes de distritos con fuertes internas entre sectores que buscan señales en ese sentido.
El primer orador del acto será el diputado provincial Gonzalo Atanasof, quien ya blanqueó sus aspiraciones a competir por la intendencia platense, y que contaría con la venia de De Narváez. En esa lista también figura el senador y ex intendente de Dolores Alfredo Meckievi, que impulsa la candidatura de su hermana Adriana para la intendencia de esa ciudad.
Junto a De Narváez, además, estará la diputada bonaerense Mónica López, quien no oculta sus deseos de competir por la intendencia de Avellaneda pero que se entusiasma también con la posibilidad de convertirse en la candidata a vice del ex empresario.
Con todo, en el denarvaísmo todavía resta definir la situación particular de muchos distritos bonaerenses con precandidaturas ya lanzadas pero no oficializadas. En esa lista se menciona, por caso, a Berisso, donde el ex intendente Néstor Juzwa aspira a correr por la intendencia con el sello de Unión Celeste y Blanco; pero también a Necochea, donde se repite esa situación con el senador Gastón Guarracino, y de otras ciudades como Vicente López, Balcarce, San Martín o General Rodríguez.

Fuente: Diario El Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.