Desde el justicialismo se preguntan por qué aun no se hizo un monumento en Villa Iris


Ver mapa más grande
El bloque de concejales del PJ, presentó un proyecto de comunicación preguntado los motivos por los cuales aun no se emplazó el monumento al Bicentenario en el acceso Villa Iris
Es que el 28 de abril pasado, se había aprobado por mayoría esa iniciativa, y fue cuando se autorizó al municipio –con el voto negativo del PJ– a comprar una hectárea de campo.
Según pudo saberse, ese predio era propiedad de la hermana del delegado de Villa Iris, Néstor Chialva, quien se lo habría vendido a la comuna en unos $ 11.000.
“La conmemoración se cumplió en 2010 y, si miramos el calendario, el mismo está a punto de finalizar. Quienes atinamos a pasar por el lugar, conocedores del sitio, podemos observar que tal monumento aun no se erigió”, dijeron.
El edil Juan Carlos Carcedo argumentó que se recibieron consultas de vecinos.
Marta Busso desde el oficialismo, advirtió que su bancada no acompañaría la demanda del PJ, ya que en septiembre pasado el legislativo ya había tratado un pedido de informe al Ejecutivo pidiendo averiguar lo mismo. “Estamos esperando la respuesta”, dijo.
Pero Carcedo insistió diciendo que la demora en contestar no debería tomar más de 60 días. “Son muchos los pedidos que van quedando en el tintero y no se nos permite contestarle a la gente”.
La moción del justicialismo quedó anulada cuando la mayoría oficialista lo desaprobó.
Por eso, la concejal Grassl solicitó a la presidenta del concejo que interceda para obtener una respuesta antes de finalizar el año.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.