El Clausura se definirá en Pigüé

En el estadio de Peñarol se jugarán las finales de Primera división y Reserva el próximo domingo.

En el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé se jugará el próximo domingo, a las 17:30 y con el contralor de un árbitro de Olavarría, la final del torneo Clausura de Primera división entre Deportivo Sarmiento (ocupará la tribuna local) y Deportivo Argentino.
Así lo determinó el resultado de un sorteo que se efectuó el lunes último en la reunión del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, dado que no hubo acuerdo entre los clubes involucrados.
El club pigüense accedía a que el lance decisivo se dispute en el estadio “Rubén Segui” de Boca Juniors, inclusive cedía la localía consciente de que el número de simpatizantes es menor al de su par verdirrojo.
Lo único que solicitó la dirigencia de Argentino fue el 60 por ciento de la recaudación deducidos los gastos. Deportivo Sarmiento no aceptó la propuesta (se mantuvo firme en el 50 y 50) y manifestó que no tenía problemas en jugar en Peñarol. Por eso se llegó al sorteo.
El cotejo definitorio de Reserva entre Blanco y Negro y Automoto irá de preliminar en el mismo escenario, a partir de las 15:30 y con el arbitraje de una agrupación local. La hinchada albinegra se ubicará en la tribuna visitante.

Las inferiores, también en Pigüé

Las finales de la temporada 2010 de 5ª y 8ª división también se llevarán a cabo en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé, en este caso el sábado venidero.
A las 16:00 confrontarán Deportivo Sarmiento y Racing Club en 8ª, en su calidad de ganadores del Apertura y Clausura respectivamente.
Desde las 17:30, en tanto, se enfrentarán Unión de Tornquist y Racing Club en 5ª, quienes se adjudicaron el Apertura y el Clausura en ese orden.
Existe la posibilidad que se midan Racing Club y Empleados de Comercio para determinar el subcampeón de 7ª. La Academia ya manifestó que quiere jugar y se espera la respuesta del club de Guaminí, dado que sus jugadores fueron licenciados. Si se concreta, el encuentro arrancará a las 14:30.
A propósito de las inferiores, José Angel Rogel en su carácter de miembro de la comisión directiva de Independiente y en representación de los socios elevó una queja por el comportamiento de un grupo de hinchas de Racing durante la final del Clausura de 5ª, el cual agredió a simpatizantes del rojo de San José sin que ningún dirigente haya intervenido para evitar la situación. La nota fue girada al Tribunal de Penas.

Torneo del Interior

Club Sarmiento, Deportivo Argentino y Deportivo Sarmiento deben informar por escrito antes del jueves que viene a las 12:00 si van a participar del próximo Torneo del Interior, caso contrario la Liga comunicará al Consejo Federal de la A.F.A. que no tendrá representante en la edición 2.011.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.