El Concejo Deliberante aprobó la donación del terreno para construir el nuevo hotel

Legislativas 14/12/2010 . Hora: 19:48 . Lecturas: 0
El Concejo Deliberante aprobó la donación del terreno para construir el nuevo hotel
El Concejo Deliberante aprobó la donación del terreno para construir el nuevo hotel
Es un predio de 2.279 m2, lindero al Balneario Municipal que se cedió a la Agencia de Desarrollo Local de Puan, uno de los organismos que forman el grupo inversor encargado de llevar adelante el emprendimiento cotizado en unos $ 2.000.000

En la sesión deliberativa del jueves pasado, el concejo deliberante aprobó por unanimidad la cesión de terrenos a la Agencia de Desarrollo. El proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo, en sus vistos y considerandos se refiere al “constante impulso para el desarrollo turístico en la ciudad de Puan” y considera que la Agencia de Desarrollo “es parte integrante de un grupo inversor que proyecta la construcción de un hotel. Por eso, “este municipio colabora con el inicio del emprendimiento, ofreciendo en donación el inmueble ubicado en cercanías del Balneario”
El inmueble posee la nominación catastral “Circunscripción I, Sección C, Quinta 96, parte de la Parcela I de 43 metros por 53 metros, con una superficie de 2279 m2”.
El concejal Amato (PJ) anunció el respaldo de su bloque al proyecto. “Nos parece muy importante, pero debería constar que el terreno es para la construcción exclusiva del hotel y que la obra comience en un tiempo prudencial, de lo contrario debería quedar sin efecto.

$ 2.000.000

Vale recordar que el pasado 2 de diciembre, durante la presentación de la Fiesta de la Cebada Cervecera, el intendente López realizó el anuncio de la construcción del complejo hotelero que en principio contaría con una inversión de $ 2.000.000.
El jefe comunal, aprovechando la presencia de los medios, agradeció a las instituciones de Puan y explicó que trabaja junto a sus presidentes para definir el rumbo de la localidad. “En el medio de la adversidad hemos encontrado la fortaleza para ir hacia delante”
Esas palabras sirvieron de preámbulo para hacer uno de los anuncios más trascendentes de los últimos meses: un hotel en Puan financiado con capitales locales.
“Hoy puedo decirles que el 9 de diciembre estaremos elevando al concejo deliberante, el pedido de autorización para ceder un espacio contiguo a la confitería de la laguna, porque allí un grupo de inversores locales quieren llevar adelante un hotel cuya inversión inicial es de $ 2.000.000. Esto se puede hacer solo en una comunidad que cree en si misma, que tiene esperanza en el futuro, que sabe que Puan va a ir hacia adelante independientemente de las adversidades, y nosotros como gobierno municipal estaremos acompañando como corresponde.
Mis felicitaciones a toda esa gente que cree y apuesta a Puan”, señaló.
Comentar esta nota