El Gobierno Nacional liberará la exportación de 5 millones de toneladas de trigo.

Lo anunció el Intendente de Coronel Suárez tras reunirse con el Ministro de Agricultura. El Banco Nación otorgará créditos a tasa de interés cero para quienes no vendan en lo inmediato.

Un informe publicado hoy por La Nueva Radio Suárez, señala que el Jefe Comunal estuvo reunido con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, representantes del Banco Nación y otros organismos nacionales.
Le confirmaron que se liberarán, a partir del primero de enero, la exportación de 5 millones de toneladas de trigo, “con lo que se va a alejar una preocupación que tenían los productores agropecuarios en este sentido”, dijo el Intendente.
Pero además habrá un crédito a tasa de interés cero para los productores que no quieran vender en forma inmediata, prefieran esperar un mejor precio y tengan compromisos económicos que afrontar: “Tendrán la posibilidad de un crédito con el Banco Nación, sin que tengan que pagar ningún tipo de interés, a 180 días”, anunció Ricardo Moccero.
Anticipó desde Buenos Aires que en virtud de estos anuncios que adelantó “no tienen ningún sentido las reuniones de la Mesa de Enlace y las tensiones que están manifestando sentir, porque se otorgó lo que pretendían: una apertura de las exportaciones de trigo, multiplicando la cantidad de toneladas que pueden comercializar”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.