El Instituto María Susana recibió el 1º Premio en el Concurso Internacional de Diseño y Creatividad

En un acto realizado el viernes por la mañana en el espacio cultural El Mercado, alumnos del nivel secundario del IMS, recibieron los premios por el Concurso Internacional de Diseño y Creatividad, organizado por el Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación de Buenos Aires.
La propuesta fue diseñar publicidades gráficas a partir del lema “Tomá conciencia con el medioambiente.”
La entrega estuvo a cargo de Leandro Dallas, coordinador del Departamento de Comunicación Institucional y Desarrollo Profesional, quien dio ocho becas a los alumnos y otra a la profesora María José Panis.
Los cursos son intensivos y están orientados al diseño en sus diferentes modalidades. La duración de los mismos es de 3 a 6 meses con valores que van de los 1700 a los 2500 pesos.
El IMS recibió además un tablero wacom que sirve para dibujar y posteriormente trasladar los diseños a la computadora.

Desarrollo profesional

Durante la jornada, Dallas brindó una charla sobre Desarrollo Profesional que consistió en dar pautas fundamentales para el armado del un curriculum y sobre cómo presentarse en una entrevista laboral.
Además analizó junto a los chicos los trabajos presentados en el certamen mediante una presentación de diapositivas y explicó que en los mismos se evaluó la prolijidad, claridad en la tipografía y el mensaje.

Finalistas

El IMS presentó tres trabajos sobre el cuidado del medioambiente, los cuales fueron finalistas del concurso por expresar con originalidad y claridad el mensaje. El primer premio fue para “Jaque a la vida”, pero también el reconocimiento incluyó a “Mundo-Inmundo” y “Vos y el mundo son uno, dañarlo te hace daño.”
La profesora María José Panis, relató a Todas las Voces que los trabajos serán presentados en una campaña de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI).
También se mostró muy conforme con los resultados, destacando la importancia de la experiencia obtenida.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.