El Municipio creará un hogar para niños en el paraje de Víboras

Para ello firmó un convenio de comodato gratuito por 5 años con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para hacer uso del edificio de la ex escuela.
En la sesión del Concejo Deliberante, el proyecto fue aprobado por el Frente Vecinal y desaprobado por el bloque Justicialista porque no contó con la información necesaria sobre cómo será aplicado.


En la sesión realizada el jueves, el Departamento Ejecutivo, presentó un proyecto de ordenanza para homologar el comodato con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, a fin de crear un “pequeño Hogar de Niños” en la ex escuela de Víboras, paraje ubicado aprox. a 30 km de Puan.
Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, estos convenios deben ser tratados por el Concejo Deliberante, organismo que decide si son viables o no.
Después del tratamiento de la propuesta, los ocho concejales del Frente Vecinal decidieron aprobarlo sin aportar ningún tipo de explicaciones. Mientras que los cuatro concejales del PJ, sugirieron el pase a Comisión para analizarla, pero recibieron la negativa del bloque vecinalista.

Contenido

El proyecto en su argumento dice que el contrato fue suscripto entre la Municipalidad y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, representado el primero por el Consejero Escolar del distrito de Puan.
El inmueble ubicado en el paraje de Víboras, está designado catastralmente en la Circunscripción III, sección A, manzana1 parcela 31.
El Municipio destinará dicho inmueble “a la creación y funcionamiento de pequeños hogares para niños en situación de vulneración.”
El plan está avalado por el Área de Promoción Social y tendrá vigencia por término de cinco años a partir del 1º de noviembre de 2010.

Voces

La concejal, Verónica Grassl (PJ), pidió el pase a comisión de la iniciativa y expresó: “Estamos hablando de la niñez, es un tema muy importante. Nos faltaría saber muchas cosas para poder apoyar este proyecto: cuál va a ser por ejemplo la asistencia educativa, a qué establecimiento van a pertenecer, la edad, la asistencia de salud que van a recibir y la cantidad de chicos. Y qué específicamente se considera pequeños hogares.”
“Nos parece bien pasarlo a comisión porque hace días atrás están achicando el Hogar de Niñas y Niños por cuestiones que no están bien entendidas de mi parte, para abrir uno nuevo en Víboras y a tanta distancia. Nos faltaría mucha información para aprobarlo,” dijo.
Desde el bloque del Frente Vecinal, no se expresó ninguna moción al respecto y se decidió la aprobación por mayoría, mientras que los ediles justicialistas lo desaprobaron.
Como última instancia, Grassl se dirigió a la presidente del HCD, Stella Maris Krieger para que convoque a una persona del Municipio y aclare todas las inquietudes. Además recordó que también sería propicia la oportunidad para “charlar sobre el tema pendiente del Hogar de Niñas de Puan.”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.